NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: "Hay que poner el broche ante México"

El técnico de la Selección analizó lo que puede ser el encuentro amistoso ante México que se disputa en Marbella, tras la victoria en el anterior ante Holanda.

Actualizado a
Jorge Vilda.
Fran SantiagoGetty Images

Técnico de México. "Conozco a sus selecciones, cómo las ha creado, y hemos tenido que analizar mucho a México para tratar de ganar el partido. Es un rival que nos va a proponer aspectos del juego diferentes. Un equipo aguerrido, de muchas segundas jugadas".

Balance. "Me he encontrado a 24 futbolistas motivadas y con ganas de trabajar. Hasta ahora todo ha sido positivo. El equipo sigue dando pasos adelante. Queremos que las jugadoras sean cada vez mejor. Hay que poner el broche a la concentración".

Falta un título. "Antes de ganar a Holanda ya habíamos conseguidos buenos reultados. El empate ante Alemania, la victoria ante Inglaterra, Noruega, Canadá... Debemos seguir derribando puertas. Queremos llegar bien a la Euro y estamos deseosos de ese sorteo del 30 de abril para saber nuestras rivales de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda".

Alexia Putellas

Sueños. "No queremos quedarnos con el lema del Mundial de que esto es un sueño, hemos demostrado que podemos competir contra las mejores y debemos seguir en esa línea".

Liga mexicana. "Se está trabajando muy bien desde México para el fútbol mexicano. Cuantos más países lo hagan, mucho mejor. Intentan buscar partidos internacionales de gran nivel y eso son indicativos de una apuesta por el fútbol femenino".

Capitanía. "Estoy muy feliz y agradecida por la confianza que me han dado el seleccionador y las compañeras. Tengo dos grandes referencias con las que comparto capitanía con la idea de ayudar a las más jóvenes y a las veteranas".

Jenni Hermoso

Esther. "Siempre que he jugado con ella me he entendido muy bien. Ya en el Atlético me pasaba. Jugar a su lado me gusta. Es innato el fútbol que tenemos. No hablamos del pichichi de la Liga Iberdrola, quizá alguna broma".

Calendario. "La mayoría de las jugadoras lo que quiere es jugar. Son partidos intensos y es lo que busco porque nos va a preparar para lo que viene. Hay carga de partidos, pero eso nos va a hacer llegar mejor físico en los momentos más importantes".