FINAL DE LA COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA
Euskadi tiene su propio pulpo adivino: ganará el Athletic
Es el pulpo Pello, que habita el Aquarium de Donostia y hace nueve días acertó decantándose por la Real Sociedad para la Copa de 2020. En ninguno de los casos ha titubeado.
Euskadi tiene también su propio pulpo adivino, imitador de Paul, aquel célebre animal nacido en 2008 y muerto dos años más tarde que ejerció de oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales. Lo acertaba casi todo y debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, surgieron en ciertos países algunos nombres con los que fue denominado y que hacían referencia a sus supuestas facultades adivinatorias. Otorgó el título mundial a España y se hizo muy famoso. Después del campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos. Nació en el Sea Life Centre de Weymouth, una localidad del sur de Inglaterra, pero vivió en un acuario alemán.
Le salieron imitadores por todo el globo, y no solo pulpos, también otras especies. Ahora en Euskadi crece el último alumno. Es el pulpo Pello, que habita el Aquarium de Donostia. Hace nueve días no lo dudó: la Real ganaría la final aplazada en 2020. Y acertó. Se le presentaron dos botes iguales, uno con el escudo de la Real Sociedad y el otro con el del Athletic. Dentro de cada recipiente una sardina. Y el pulpo debía elegir entre los dos. Sin trampa ni cartón el 'Octopus vulgaris' se decantó por el bote azul y blanco.
Y ahora el cefalópodo ha seguido el mismo proceso y ha elegido el rojiblanco. Si hace un dos de dos, empezará a ser reconocido por sus dotes adivinatorias. De todos modos, al final todo está en las botas de los leones. Toda esta parafernalia solo supone una anécdota.