NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LEGANÉS

"Otro año ya habríamos subido, no este; no es definitivo"

Vicente Moreno reconoce que están más cerca del ascenso directo pero no cree que los diez puntos de ventaja ante el Almería les aseguren ya esa plaza.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Once partidos sin perder y cinco victorias consecutivas agrandan la racha de un Espanyol que ya aventaja en diez puntos al Almería, el tercer clasificado, cusiosamente su próximo rival el lunes 19 de abril. Una trayectoria y una próxima fecha que no varían ni un milímetro el discurso de Vicente Moreno. "Estamos a una jornada menos y con una ventaja mayor. No es definitivo. Otro año quizás ya habríamos subido, pero este año no. La próxima semana la exigencia será igual o mayo. No está conseguido. Hay margen, y tenemos confianza", destacó el técnico.

Moreno, conocedor como pocos de la categoría después de sus temporadas en Nàstic y Mallorca, le da valor a lo que está consiguiendo su equipos en las últimas semanas y quiso felicitar a la plantilla por su entrega. "Es una barbaridad ganar cinco partidos seguidos. A todos les cuesta un mundo ganar", sentenció.

Ante el Leganés, el Espanyol tuvo menos posesión que su rival y sufrió en muchos momentos del encuentro, pero dos genialidades le dieron la victoria: "Estamos muy contentos. Era un partido muy difícil ante un rival de nivel. Se estaba jugando las últimas opciones de poder estar en plazas de ascenso directo", valoró, mientras dejó claro que quizás el primer gol ha trastocado los planes de todos los equipos: "No sabemos si ese gol tan rápido descoloca al rival y a ti. Pudimos haber puesto más tranquilidad en el penalti. Si no marcas debes sufrir".

Uno de los protagonistas del encuentro fue Dídac Vilà, que tuvo que jugar en la derecha, en su pierna antinatural, una situación que destacó el técnico: "No era fácil lo de Dídac. No juegas en tu posición ante un rival de entidad. Ellos prepararon a nivel táctico determinadas cosas. La primera parte le costó algo pero luego se entonó. Cuando no estás fino a nivel técnico y táctico es importante que aparezca la voluntad del equipo. Y en eso lo hicimos".