NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - GRANADA 2

Diego Martínez: “Esta es una victoria de mucho prestigio”

El Granada ganó sobre la bocina en Pucela y ya tiene la permanencia virtual bajo el brazo. “Esta victoria es un paso de gigante”, afirma el entrenador rojiblanco.

Actualizado a
Diego Martínez, durante el Granada - Valladolid de la primera vuelta.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Valoración de la victoria ante el Valladolid: “Es una victoria de muchísimo valor, de mucho prestigio. Conseguir 39 puntos a falta de ocho jornadas un equipo como nosotros, en nuestro segundo año en Primera, es extraordinario. En medio de una eliminatoria tan dura como es el United, llevado jugados tantos partidos desde la jornada uno… El inicio del partido fue muy bueno por nuestra parte, tuvimos 15 minutos a muy bien nivel, nos faltó acertar en ese último tercio. Luego hubo fases en las que ellos estuvieron mejor. Es un rival muy incómodo, con calidad arriba, que sale rápido, y en la segunda parte hemos sido persistentes, costaba darle ritmo al partido y en los últimos minutos hemos merecido el gol del empate y hemos tenido opciones para hacer algún gol más. Tiene mucho mérito y mucho valor. Matemáticamente no es el objetivo de la permanencia, pero es un paso de gigante”.

Permanencia agónica hace años en Pucela: “El Granada en Zorrilla no ha tenido un balance positivo. El rival siempre es complicado, se adelanta en el marcador…. Le doy la enhorabuena a todos los jugadores. Es mérito de toda la plantilla. Quiero destacar a Quini no por el gol, sino porque es un gran ejemplo. Viene de Segunda con nosotros. No está inscrito en Europa League y su comportamiento siempre es ejemplar, dispuesto a ayudar desde donde le toque. Ha hecho el gol y nos ha dado la oportunidad de hacer el gol que nos ha dado tres puntos valiosísimos. Me alegro mucho por él, ha estado mucho tiempo lesionado y es el primer gol que hace en Primera con 31 años. Otro dato más de lo que es este equipo”.

Llegan al duelo en Old Trafford virtualmente salvados: “En los últimos desplazamientos hemos hecho gol. Veníamos en una circunstancia en la que supone un tremendo esfuerzo competir un partido ante un rival que se juega la vida en medio de una eliminatoria ante el United. Hemos sacado carácter, personalidad, esos valores y ese alma que tiene este equipo. Eso es lo que somos. Tenemos una muy buena oportunidad en Manchester de vivir otro momento único, con la máxima humildad, con la máxima ambición y sin complejos. Y eso es lo que vamos a hacer”.

¿Aspira a algo más?: “Esta victoria es un paso de gigante. La virtualidad no existe en el fútbol. Llevamos remando muchísimo desde la jornada uno, jugando tres partidos por semana, una densidad de competición brutal, cuartos de Copa, inmersos en cuartos de final de Europa League en abril, 49 partidos que hacíamos hoy… Nuestra máxima ambición es intentar ganar el siguiente partido”.

Baja de Kenedy: “Está lesionado. Fue la jugada en el partido con el Manchester en la que recuperamos en campo rival, encara portería y se le queda la pierna atrás. Es de tobillo. Es por lesión”.