VALLADOLID 1 -GRANADA 2 |

Aprobados y suspensos del Granada: remontada con un Machís espectacular

Dos grandes goles de Jorge Molina y Quini dieron la victoria al Granada en su partido 50. Machís fue una pesadilla para el Valladolid. Gran segundo tiempo granadino.

Aprobados y suspensos del Granada: remontada con un Machís espectacular
Granada Club de Fútbol

1-Rui Silva: Encajó de penalti. Le han tirado nueve de los once máximos castigos señalados al Granada (los otros dos fueron a Ángel en San Sebastián). El poco trabajo que tuvo lo resolvió con acierto y seguridad.

2-Foulquier: Regreso tras superar su lesión y tuvo enfrente al chileno Orellana, que no es un adversario dócil. Dio un gran pase que Molina convirtió en el 1-1. Pletórico de pulmones pese a su inactuvidad.

20-Vallejo: Amonestado por una falta sobre Toni Villa. Cometió un penalti sobre Kodro absolutamente evitable. Muy bien en el corte. El defensa, cedido por el Real Madrid, va a más.

6-Germán: Atento en el juego aéreo. Kodro se le anticipó con en un remate que se estrelló en el larguero. Por lo demás estuvo sobrio y jamás se complicó la vida.

17-Quini: Le tocó estar pendiente de Janko. Constante en la presión, subió de manera efectiva por su lateral y marcó con su pierna derecha un gol de antología. Un ejemplo de superación que está viendo premiado su esfuerzo.

8-Eteki: Masip le sacó la primera ocasión del encuentro. Después se diluyó con pérdidas de balón. Sustituido tras el descanso.

4-Gonalons: Primer tiempo con escasa presencia. Suele estar siempre bien colocado y tiene notables perspectivas, pero aportó menos de lo habitual. Partido discreto del francés, que fue reemplazado por Luis Suárez.

14-Fede Vico. Este jugador, no inscrito para la Europa League, tiene buena visión y sabe improvisar y recuperar pelotas. No estuvo mal en los 54’ que jugó.

10-Antonio Puertas: Intentó ofrecerse partiendo desde la banda derecha y, por momentos, cogió el peso del equipo a base de casta y brega. El árbitro le anuló un por fuera de juego. Muy buen partido.

23-Jorge Molina: Es increíble que a sus casi 39 años haga tantos kilómetros a base de presionar, asistir, ayudar y jugar de espaldas. Marcó su gol de pichichi tradicional, su quinto en la Liga.

11-Machís: Volvió a ser titular y salió con muchas ganas. No se le caen los anillos para ayudar en defensa. Buscó caracolear y el uno contra uno para disparar de primeras, una jugada donde es un maestro. Una pesadilla para la zaga pucelana.

Desde el banquillo:

21-Yangel Herrera. Salió tras el descanso por Eteki. Controló el juego entre líneas de Sergi Guardiola, que terminó sustituido. Tremenda presencia.

19-Montoro. El motor del Granada salió mediada la segunda mitad para fortalecer el centro del campo. Y lo hizo.

7-Luis Suárez. El colombiano entró a los 64’ por Gonalons y lo primero que hizo fue llevarse una amarilla que le impedirá jugar el próximo encuentro contra el Eibar. Muy peleón, aunque falto de ritmo tras recuperarse de su lesión.

16-Víctor Díaz. Entró a los 84’ por Jorge Molina para ayudar en la parte de atrás.

Diego Martínez: Preparó el partido a conciencia y le salió muy bien. Su ingeniería de gestión de esfuerzos le salió a pedir de boca. Va dando entrada a jugadores recuperados de lesiones y tiene a todos enchufados para intentar la épica en Manchester. Su Granada ya tiene 39 puntazos.