NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PEDRO MENDES

Pedro Mendes: "Al principio en el Madrid lo pasé un poco mal"

El jugador portugués, que jugó cedido en el Madrid en la 2011-12, confiesa en Tribuna Expresso su experiencia en el club blanco: "Había murmullo: 'Otro de Mendes', 'otro portugués'...".

Actualizado a
Pedro Mendes: "Al principio en el Madrid lo pasé un poco mal"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pedro Filipe Mendes (Neuchatel, Suiza, 1-10-1990) nunca olvidará la fecha del 7 de diciembre de 2011. Ese día, el Madrid se medía al Ajax en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2011-12. En el minuto 66 de encuentro, el entonces jugador del Castilla (era central) entraba al campo sustituyendo a Arbeloa en el lateral derecho. Había llegado ese verano procedente del Sporting de Portugal, que le había cedido a varios equipos durante su proceso de formación, siendo el Castilla uno de ellos. Aquella noche se produjo su debut con la camiseta del primer equipo. Apenas jugó 23 minutos, pero fue algo que no sentó nada bien a varios de sus compañeros en el filial madridista, que le acusaron de trato de favor por parte de José Mourinho, entonces primer entrenador madridista y que compartía agente con el jugador, Jorge Mendes, quien además contaba con jugadores como Cristiano, Coentrao, Pepe, Carvalho y Di María. Pedro Mendes, como así es conocido en el mundo del fútbol, sólo duró una temporada cedido en el Madrid, pero para él fue una Universidad, como ha revelado en Tribuna Expresso.

“Estaba en el Servette, cedido, y apareció el Madrid. Nunca pensé... Hicimos una buena temporada en Suiza, el Servette hacía muchos años que no subía. Jorge Mendes habló con José Mourinho, evaluaron, estuvieron de acuerdo y se decidió seguir adelante. Pero para eso tendría que renovar un año más con el Sporting y eso es lo que pasó”, rememoró el jugador. Su destino fue el Castilla: “Sí, la intención era ir al Castilla, pero claro luego dependía de mí. Si lo hacía bien, como pasó con Fabinho por ejemplo, que empezó en el Castilla y luego pasó al equipo principal…”.

Cuando aterrizó en el Madrid no sólo lo hizo en un nuevo equipo, en un nuevo país, sino que lo hizo en una nueva dimensión. En todos los aspectos. “Fue mejor con respecto a la etapa en Suiza en todos los aspectos, incluso en lo negativo fue mejor, porque aprendí grandes lecciones de lo que estaba pasando en el Real Madrid”, comenzó diciendo. “Primero, pasé de ocho a ochenta, en términos de tamaño de club, en términos de condiciones, en términos de estatutos, de egos, de ver a los mejores del mundo justo al lado. Luego, un gran peso de tener a Jorge Mendes como agente. Pronto hubo un murmullo y rumores, del tipo ‘otro que era parte del clan Mendes’, ‘otro portugués’... Se dice que los españoles son ‘nuestros hermanos’, pero hay una gran rivalidad, al menos en el fútbol. Vi pitar a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. ¿Por qué no iban a silbar a otros jugadores como Coentrão, Pepe o a mí si se silbaba al mejor del mundo cuando no marcaba? Inmediatamente cuestionaron su trabajo y profesionalidad y que no lo está haciendo bien este año... Pero cuando hicieron eso, la máquina goleadora marcó y tuvieron que tragarse lo que dijeron. Pero ahí, al principio lo pasé un poco mal”.