NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Lacazette 32', 84',Martinelli 70'
Finalizado

SHEFFIELD 0 - ARSENAL 3

Ceballos pone la clase

Una asistencia en el primer gol de Lacazette y una actuación magistral del español permitió al Arsenal coger oxígeno con una goleada en su visita al Sheffield United.

Actualizado a
Ceballos pone la clase

Tras cuatro partidos de empates y derrotas, el Arsenal de Mikel Arteta necesitaba una victoria desesperadamente. Y ahí apareció Dani Ceballos. Fantástico partido del andaluz, al que, cuando le dejan jugar de enganche por detrás de los delanteros, se le ve mucho más liberado. Su asistencia de tacón para Lacazette, mostrando una visión de prácticamente 360 grados, fue una auténtica delicia, y su partido, en general, brilló dentro de una noche plácida para los gunners, que se aprovecharon de las desgracias del colista. Un Sheffield United casi matemáticamente descendido, pues necesita recortar 18 puntos, y que ha pasado de revelación de la Premier a ser uno de los grandes fracasos del curso.

Las noticias son, por otra parte, buenas para Arteta, pues corría el riesgo de encadenar cinco encuentros consecutivos sin ganar. Cerrada ya prácticamente la puerta a entrar en Europa la temporada que viene por vía liga, pues la quinta plaza se les escapa ya a 9 puntos, ahora solo le queda ganar la Europa League, y para eso necesita a sus jugadores enchufados y en buen ritmo de victorias.

Para la causa recuperó hoy, por ejemplo, a Martinelli, que empujó a gol una buena jugada de Pépé tras recuperación, y también sin duda a Lacazette, que terminó firmando un doblete con un gran pase al espacio de Thomas Partey, al que necesita en plena forma en la sala de máquinas para intentar el asalto al continente.

El Newcastle remonta al Burnley y escapa del descenso

El Newcastle remontó en el Turf Moor al Burnley (1-2) y escapó de la zona de descenso de la Premier, a siete jornadas para el cierre de la competición. El conjunto de Steve Bruce, que acumulaba siete encuentros sin ganar, dio la vuelta a la ventaja del cuadro local, que se puso por delante pasado el cuarto de hora con un gol de Matej Vydra tras recibir un gran pase de Chris Wood.

Las 'urracas' no reaccionaron hasta después del descanso. lo hicieron a la hora de juego con un gol de Jacob Murphy a pase del francés Allan Saint Maximin. El galo fue determinante en el triunfo del Newcastle. Salió en la segunda parte en el puesto de Joelinton y, en su primera intervención, dio el centro que supuso el empate y cinco minutos después batió a Bailey Peacock Farrell para dar el triunfo a los visitantes. La victoria sitúa al Newcastle decimoséptimo, en la frontera de la permanencia, con seis puntos de renta respecto al Fulham, antepenúltimo y que marca el descenso. - EFE

Lingard mantiene al West Ham en Champions

El acierto y la contundencia de Jesse Lingard llevaron a la victoria ante el Leicester al West Ham (3-2) que asienta al conjunto londinense en la zona de Liga de Campeones de la Premier, a falta de siete jornadas para el final. El equipo de David Moyes alimenta sus expectativas. Recupera la cuarta plaza que perdió provisionalmente el sábado en favor del Chelsea y pone en entredicho el objetivo de los 'foxes', terceros pero con solo un punto de renta. La puja por las plazas 'Champions' se acentúa en la Premier. Cuatro puntos nada más separan al tercero, el Leicester, del sexto, el Liverpool, ahora fuera de Europa.

El West Ham dio un paso al frente en sus expectativas al sumar su segundo triunfo seguido en el Estadio de Londres. Jesse Lingard encarriló la victoria. Dos goles suyos, a la media hora a pase de Vladimir Coufal y al borde del descanso tras recibir un balón de Jarrod Bowen, allanaron la tarea del conjunto de Moyes que anotó el tercero al inicio de la segunda parte por medio de Jarrod Bowen. Incluso anotó otro más. Firmado por Issa Diop pero invalidado por el VAR. Fue tardía la reacción del Leicester. Un doblete del nigeriano Kelechi Iheanacho, el primero en el 70 y el segundo en el tiempo añadido, maquilló el marcador para el equipo de Brendan Rodgers, que encajó su segunda derrota seguida y deja en entredicho su objetivo europeo. - EFE