NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Seis equipos pelean por los tres últimos billetes de la Eurocopa

La repesca llega a su fin el próximo martes. Suiza, República Checa, Portugal, Rusia, Ucrania e Irlanda del Norte son los seis equipos en liza.

Actualizado a
Suiza
Getty

La repesca para la Eurocopa de 2022, aplazada por la COVID-19, llega a su fin con la vuelta de la final del playoff que tendrá lugar el próximo martes, 13 de abril. Tras la ida disputada el pasado viernes, Rusia e Irlanda del Norte se presentan como dos de las favoritas a conseguir el billete para el torneo europeo. Ambas selecciones ganaron por la mínima a Portugal (1-0) y Ucrania (2-1), respectivamente.

Por su parte, Suiza y República Checa empataron (1-1) en una eliminatoria muy abiertaque se resolverá en territorio suizo. Las seis selecciones persiguen los últimos tres boletos para jugar la Eurocopa, que se jugará en grandes templos ingleses como Wembley (final) u Old Trafford.

Así, la jornada del próximo martes arrancará a las 16:00h con un Rusia-Portugal. Una cita en la que Portugal tiene que remontar el 0-1 de la ida, en la que un solitario gol de la rusa Nelli Korovkina fue suficiente para firmar el triunfo visitante. Cierto es que Portugal tuvo la mejor ocasión en la primera parte, pero fueron las rusas las que golpearon en el minuto 52, cuando Marina Fedorova puso el balón en el larguero y Korovkina reaccionó al rechace con un remate de cabeza.

A las 20:00h tendrá lugar el Suiza-República Checa, cruce más igualado con un 1-1 que deja una pequeña ventaja para las suizas gracias a Ana-Maria Crnogorcevic. La jugadora del Barça convirtió un penalti en el minuto 90 de la ida, igualando el tanto de Svitkova, que también marcó desde los once metros. Y, por último, a las 20:45h se jugará el Irlanda del Norte-Ucrania, con ventaja por 2-1 para las locales. Rachel Furness adelantó a las visitantes y Daryna Apanaschenko empató de cabeza para Ucrania. Simone Magill volvió a poner la diferencia en el marcador para Irlanda del Norte.

Junto a la anfitriona Inglaterra, estas son las selecciones clasificadas (nueve ganadoras de los grupos de la fase de clasificación y las tres mejores segundas) para la cita continental, que se disputará del 6 al 31 de julio de 2022: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, la vigente campeona Holanda, Noruega, España y Suecia. Las otras seis segundas de grupos son las que están disputando este emocionante playoff para llegar a la Eurocopa de 2022.