NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATHLETIC

Unai Núñez puede redondear 100 partidos en la final ante el Barça

El central sumó 99 oficiales ante el Alavés y depende de Yeray para volver a ser titular el sábado. "Seguro que vamos a plantarle cara y vamos a por el título", remacha.

Actualizado a
Roberto López se lamenta ante Unai Núñez, del Athletic.
Javier EtxezarretaEFE

Unai Núñez, con los dos últimos partidos en el verde ante la Real en Anoeta y frente al Alavés en San Mamés, ha sumado 99 partidos oficiales, lo que le permite albergar esperanzas de coincidir su partido 100 con el Athletic con la gran cita de la final de Copa ante el Barça este mismo sábado en el estadio de La Cartuja. La lesión en los músculos isquiosurales de su principal competidor por el puesto, Yeray Álvarez, que arrastra desde el minuto 8 de la cita ante la Real, que le obligó a ser relevado por el propio Núñez, le mantiene en duda, aunque se espera que llegue a tiempo.

No obstante, es muy posible que Núñez, si no fuera titular, pueda entrar durante el transcurso del partido ante la escuadra pilotada por Koeman, y redondear el centenar de envites como rojiblanco. Este curso, en su cuarta campaña en Primera División con el Athletic, Núñez encadena ya 18 partidos de Liga, con un gol, 3 de Copa con otro gol, y los dos de la Supercopa ante Real Madrid y Barça, siendo siempre un hombre valorado, tanto por Gaizka Garitano como ahora por Marcelino García Toral. De hecho, ante el Alavés el pasado sábado, ejerció de jefe de la zaga, con Yeray lesionado e Iñigo Martínez dosificando en el banquillo. Balenziaga fue su dúo en el eje central reciclado en una demarcación a la que no está habituado.

Unai Núñez, tras empatar ante el Alavés, lamentaba el gol que casi marcaba de cabeza frente a Pacheco a la salida de una falta, en una de sus habituales subidas al ataque aprovechando las jugadas de estrategia y su imponente envergadura: "La verdad es que me ha dado mucha rabia, porque Iker ha mandado un balón increíble, era tocarla, pero parece ser que el acierto o la fortuna del portero la ha sacado y no hemos podido celebrar el gol", relataba el zaguero portugalujo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El bravo central, de 24 años, se focaliza ahora en romper los pronósticos y noquear al Barça en la segunda final de Copa de este sábado, olvidando el bofetón de la Real Sociedad que todavía escuece en el vestuario de Lezama. "Nosotros tenemos que seguir trabajando, corregir errores y tener la confianza suficiente en el equipo, que tiene mucho nivel. Seguro que vamos a plantarle cara al Barca y vamos a por el título, seguro", lanza de cara a la final del KO frente al club catalán, que viene de perder en Valdebebas ante el Real Madrid en Liga.