ESPANYOL

El triángulo de las Bermudas en el lateral derecho del Espanyol

Lesionado Óscar Gil, reviven los pericos una incertidumbre que viene de lejos en una posición que ha tenido seis inquilinos en solo año y medio.

0
LEGANES - ESPANYOL  TARJETA ROJA EXPULSION MIGUELON
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Aunque afortunadamente puede haber quedado en un susto, y ser baja solo una jornada por la luxación en el hombro que se produjo la semana pasada ante el Albacete, Óscar Gil no estará en el Espanyol-Leganés de este domingo. El caso, en un Espanyol en que Miguelón Llambrich también tiene la baja indefinida desde el 14 de febrero por una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, es que la posición de lateral derecho vuelve a quedar inmersa, aunque solo sea provisionalmente, en un Triángulo de las Bermudas que acecha al Espanyol.

Sea por lesiones, como ocurre ahora, o por decisiones técnicas –la mayoría, a consecuencia de los cambios de entrenador de la temporada pasada–, en el conjunto perico hasta seis futbolistas han sido inquilinos de esa banda diestra solo en el último año y medio. Pero ninguno está disponible este domingo ante el Leganés, rival ante el que por cierto fue expulsado Miguelón en el encuentro de la primera vuelta, en Butarque.

Antes de Miguelón y de Óscar Gil, que firmaron el pasado verano –cedido con una opción de compra que se ejecutará y adquirido por 500.000 euros, respectivamente– y que se han ido altenando toda esta campaña en Segunda, el curso del descenso en Primera contó con las participaciones de Javi López –renovado primero, rescindido, después–, Víctor Gómez (cedido al Mirandés), Gonzalo Ávila ‘Pipa’ –traspasado al Huddersfield inglés porque no contaba para el área deportiva– y Sébastien Corchia, castigado por las lesiones.

Y si hay que remontarse a las temporadas anteriores, aparecen curiosamente dos laterales diestros que posteriormente recalaron en el Leganés, el rival perico de este domingo: Marc Navarro, quien dejó el equipo el verano de 2018 traspasado al Watford, y un Roberto Rosales que trató de repescar el Espanyol en julio de 2019 pero era tarde, porque se le habían avanzado los pepineros. Contra ellos la opción natural sería que debutara como titular Omar El Hilali, canterano de solo 17 años, aunque tiene muchos números Dídac de ser el ocupante de la banda diestra. Continuará el triángulo de las Bermudas.