ESPANYOL

Óscar Gil tiene opciones ya de volver para el Almería-Espanyol

La luxación en el hombro que sufrió en Albacete es mucho más leve de lo esperado. “Conforme se dio la situación, es para estar contentos”, remarca Vicente Moreno.

Oscar Gil of RCD Espanyol is fouled by Manuel Fuster of Albacete BP
Angel Martinez Getty Images

Viendo su gesto de dolor, cómo pedía el cambio y, sobre todo, en una primera observación médica, la lesión en el hombro que Óscar Gil se produjo el pasado domingo en el Carlos Belmonte pintaba bastante mal. No se descartaba incluso, siempre ‘sotto voce’, que se pudiera perder lo que resta de temporada. Sin embargo, y para alegría del Espanyol, los pronósticos han ido mejorando sensiblemente en los últimos días, desde las pruebas a las que se sometió el martes, que detectaban una luxación, y hasta el mensaje, este sábado, del propio entrenador, encarnado en doctor.

“Por suerte, parece que la lesión ha sido mucho menos de lo que en principio podíamos pensar”, celebraba Vicente Moreno durante su comparecencia de prensa previa al Espanyol-Leganés de este domingo en el RCDE Stadium. Y añadía: “Seguramente no estará para mañana, pero si la evolución es buena podría estar para la próxima semana. Conforme se dio la situación, es para estar contentos”, insistía el técnico. Una excelente noticia si finalmente se confirma que el lateral diestro se recupera en apenas dos semanas y es alta para medirse nada menos que con el Almería, el lunes 19, en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Quienes tampoco podrán estar este domingo ante el Leganés, en su caso ni siquiera en la grada del RCDE Stadium, son Óscar Melendo y Lluís López, que dieron positivo en COVID-19 a inicios de la pasada semana y que se perderán por idéntico motivo su tercer partido consecutivo. “Seguimos sin poder contar con ellos, espero que en los próximos días sí, aunque depende de las pruebas, y con este virus es difícil de saber”, explicaba al respecto Vicente Moreno.