ESPANYOL

Miguelón pasa por el quirófano y difícilmente jugará este curso

El lateral diestro del Espanyol, cedido por el Villarreal, es operado este viernes por la mañana de una rotura en el recto anterior que se produjo en Mallorca.

Miguelón, jugador del Espanyol, ante el Mallorca.
Carlos Mira RCDE

Las malas noticias sobre Miguelón Llambrich han ido llegando a cuentagotas a lo largo de la semana. Se tuvo que retirar antes de tiempo el pasado domingo, en Son Moix, ante el Mallorca, y el martes trascendió que sufría una rotura muscular y que permanecería un mes largo de baja. Sin embargo, pasados los días, el lateral diestro no ha podido evitar el quirófano, por lo que el periodo de recuperación se ampliará sensiblemente.

La noticia de la inminente operación la sirvió el compañero José Agustín Gómez de Onda Cero, y AS pudo confirmar que Miguelón es intervenido este viernes de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. El Espanyol lo confirmaba al mediodía mediante un comunicado. Aunque el club no ofrecerá un diagnóstico de tiempo de baja hasta que se complete la cirugía, la primera estimación es que difícilmente pueda el defensor volver a jugar con la camiseta blanquiazul esta temporada. Es casi imposible que se reponga a tiempo de competir antes de que termine la Liga regular, el 30 de mayo, y en el caso –que el equipo espera evitar– de tener que afrontar la promoción de ascenso, llegaría también muy justo en la mejor de las previsiones.

Este grave contratiempo abre también una incógnita sobre su futuro en el Espanyol, ya que Miguelón está cedido por el Villarreal pero acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que tenía muchos números de seguir en función de su rendimiento y de la categoría en la que milite el conjunto blanquiazul la próxima campaña.

Asimismo, solo queda un lateral diestro puro estos meses en el primer equipo, Óscar Gil, ya que Víctor Gómez se marchó a préstamo al Mirandés. Los canteranos Omar El Hilali –ahora en la Copa de África Sub-20– y Rubén Sánchez se preparan en la retaguardia, junto a Jofre Carreras, extremo que también puede salir al auxilio de esta situación, sin ir más lejos, en el banquillo de este sábado frente al Sabadell.