NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-ESPANYOL

Alerta roja: Óscar Gil "podría perderse lo que queda de Liga"

Vicente Moreno confirma que el lateral derecho podría tener "roto algo", elogia el partido de Omar en esa posición aunque reconoce que "hay otras opciones".

Actualizado a
Óscar Gil.
Angel Martinez

El Espanyol se llevó de Albacete tres puntos que amplían su racha a 12 puntos de 12 posibles y le sirven para aventajar en siete puntos al Almería, tercer clasificado, pero también se llevó una mala noticia. Óscar Gil se fue lesionado debido a una aparatosa caída que le lastimó el hombro izquierdo. El jugador pegó un grito y se fue en camilla, dolorido. "Estamos preocupados por él. Tuvo una caída, parece que se le salió el hombro y quizás puede tener algo roto. Hay que hacerle pruebas. Podemos perderlo para lo que queda de la temporada. Hay que aprovechar para darle ánimos".

La lesión de Gil, que deberá someterse a pruebas para confirmar estos malos presagios, se une a la de Miguel Llambrich, que también se lesionó para lo que queda la temporada. El técnico valoró primero el trabajo de Omar El Hilali en su estreno en Segunda con solo 17 años: "Estuvo muy bien, tiene pausa, calma, es aún juvenil. Los chavales deben tener ese proceso. Seguro que para él fue un día importante". Y abundó en la idea: "Vamos justos ahí. Tenemos a Lluís con el virus, estará justo ante el Leganés. Hay que pensar en las opciones que tenemos. No había problema en poner a Omar, pero hay que tener cuidado, con buenas sensaciones y acertar cómo le damos esa continuidad. Tenemos otras opciones, como Dídac".

Al margen de la lesión de Gil, que acapara la actualidad blanquiazul, el Espanyol de nuevo completó un buen partido que solventó por la vía rápida. "No es normal que al descanso vayamos sentenciado los partidos. Ojalá siempre sea así", comentó. Pero no se desvía de su discurso de prudencia, el que le ha traído hasta aquí: "No podemos equivocarnos. Teníamos un partido contra el Albacete, que era el más difícil e importante que habíamos jugado hasta ahora. Sirve para seguir en la buena dinámica, y cada vez queda menos. Hay que tener calma. Hay que pensar en sumar".

Por último, Moreno elogió "la voluntad de los jugadores" y reconoció que el equipo atraviesa un "momento muy bueno". Incluso dejó entrever que era algo que él esperaba: "Y a nivel físico. Estábamos convencidos de poder llegar con fuerzas y bien preparados. Y es la sensación que tenemos. Hubo momentos muy buenos, otros tan buenos como este. Además vienen acompañados de resultados contundentes, de meter goles... Eso adorna el trabajo".