Levante LEV
1
Jorge De Frutos 46'
Final

EIBAR 0 -LEVANTE 1

El Levante envía al Eibar a la última posición de la tabla

Los de Mendilibar se hunden y no son capaces de derrotar a sus fantasmas. 13 partidos sin ganar le llevan por primera vez al último puesto de la clasificación.

No le hizo falta al Levante cuajar un gran partido para derrotar a un Eibar que se hunde de forma irremediable en la clasificación. Ya son 13 los partidos que los de Mendilibar llevan sin ganar, y es la primera vez que se convierten en colistas de la máxima categoría desde que llegaron a Primera División. Poco fútbol por parte de los dos equipos, pero De Frutos supo fulminar el partido en el descuento de la primera mitad, para mandar al Eibar a dormir con pocas esperanzas de salvación.

Mendilibar cambió el sistema, haciéndolo más ofensivo, pero de nada sirvió. La presión alta con más gente en el centro del campo hizo a Morales menos protagonista, pero la calma de los de Paco López, desahogados en la tabla, jugó un papel importante en el desarrollo del partido. Un par de llegadas tímidas de Enrich y Kike García y poco más por parte de los locales en el primer acto. Eso sí, el Levante no desaprovechó la ocasión que tuvo y De Frutos marcó el gol psicológico en el descuento de la primera mitad, si es que aún se podía hundir más al Eibar en ese aspecto.

En la segunda parte, nada cambió. Los armeros, cabizbajos como pocas veces se les ha visto, querían intentarlo pero no podían, mientras que a los de Paco López no les costaba un esfuerzo extra mantener su portería a cero. Ni los cambios, ni las ganas… Nada pudo remediar una victoria de un Levante que pareció no jugar a tope ante un Eibar que no parece tener esperanzas. 13 partidos sin ganar, colista, visita el Wanda la próxima jornada. Los eibarreses deberán aferrarse a un milagro de los gordos para salvar la categoría, porque ni su juego ni el calendario dan para ser optimistas.


Mendilibar: "Estamos a cuatro puntos, no a doce de la salvación"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dijo este sábado, tras la derrota que su equipo ha encajado en Ipurua ante el Levante, que aunque, el golpe anímico ha sido fuerte, el equipo no tiene que mirar a que son "últimos", sino a "qué puntos" están de la salvación y el hecho de tenerla cerca les puede dar la "fuerza necesaria" para "competir día a día".

"Estamos a cuatro puntos, no a doce de la salvación", explicó Mendilibar, "y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar. El Huesca estaba por debajo y ya nos ha pasado cuatro puntos, el Alavés, un punto, el Elche, el Valladolid están cerca". El técnico armero opina que el cuerpo técnico es el primero que tiene que levantar la cabeza y transmitir sensaciones positivas a sus jugadores y confía en que cuando lleguen los entrenamientos piensen en "positivo" y preparen con ilusión el próximo enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Cree que la fórmula pasa por intentar hacer ver a sus jugadores que tampoco los demás equipos están que "se salgan" y con ello intentar competir en cada uno de los ocho partidos que quedan.

Mendilibar cree que sus jugadores se tienen que tranquilizar "un poco más" y jugar con "soltura" y recordó que aunque han perdido "un montón" de partidos, están compitiendo "en todos". "Pero nos queremos meter todos en portería", añadió, "y así va a ser más difícil hacer gol. A ver si podemos volver a ser otra vez lo que somos nosotros y a partir de ahí tratar de mejorar. No podemos ganar el partido individualmente". Con relación al encuentro de hoy reconoció que el Eibar no había hecho demasiado "peligro" y que el Levante les ha sacado de la buena línea defensiva en la última jugada de la primera parte, en la que ha llegado el gol y de ella han obtenido "provecho". Por su parte el Eibar ha logrado centros, pero no ha llegado "a zonas de remate". "No les generábamos demasiado peligro, -manifestó- aunque ellos a la contra tampoco, pero llevaban el marcador a favor y se han ido contentos". - EFE


Paco López: "Con la salvación casi en el bolsillo, tenemos aún muchos objetivos"

Paco López compareció en rueda de prensa después de que su equipo venciera por primera vez en la historia en Ipurua. El técnico analizó los siguientes temas:

Efectividad: “Partiendo de la base que nunca habíamos ganado aquí, el equipo ha competido bien. Emocionalmente hemos demostrados que somos un equipo fuerte. No ha sido un partido excelente pero hay que tener cuenta el rival. Sin balón el equipo ha mostrado mucha seguridad. No es fácil neutralizar el juego del Eibar”.

¿El Levante aspira a Europa?: “Tratamos desde darlo todo, tratamos de disfrutar. Con la salvación casi en el bolsillo, tenemos muchos objetivos que cumplir y hay que demostrarlo cada partido. Dar el máximo y a ver hasta donde llegamos, siempre viendo la dificultad que es ganar un partido en Primera. Disfrutar de la victoria y a pensar en el Villarreal”.

Radoja: “Aun no sabemos el alcance. No tiene muy buena pinta pero vamos a esperar.

Morales: “Todos esperamos que Morales esté a un gran nivel. Pero cuando uno no está acertado lo que se le pide es trabajo. Hoy se ha vaciado”

El Levante, mejor en defensa que en ataque: “Que el equipo haya estado tan seguro sin balón es porque el equipo se ha esforzado desde arriba en defensa. El equipo ha rayado a gran altura, sin concesiones. Es cierto que nos ha faltado algo: generar un poco más, tener la pelota… Pero unas cosas por otras”. - JULIÁN BURGOS

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Elche 26 5 11 14
19Alavés 24 5 9 16
20Eibar 23 4 11 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Eibar J-22/04 21:00
Eibar - R. Sociedad L-26/04 21:00
Atlético - Eibar D-18/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2021

Levante

Cambios

Malsa (18', Radoja), Kévin Rodrigues (61', Diop), Rochina (67', Morales), Cheick Doukoure (67', Roger), Quique (74', Inui), Miguel Ángel Atienza (74', Aleix García Serrano), Sergio León (82', Dani Gómez), Vezo (83', Jorge De Frutos), Pedro León (85', Sergi Enrich)

Goles

0-1, 46': Jorge De Frutos

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes
Diop (14',Amarilla) Clerc (16',Amarilla) Postigo (37',Amarilla) Aleix García Serrano (59',Amarilla) Arbilla (64',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 30 5 12 13
17 27 29 5 12 12
18 26 30 5 11 14
19 24 30 5 9 16
20 23 30 4 11 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 46 29 14 4 11
7 46 29 11 13 5
8 38 30 9 11 10
9 37 29 9 10 10
10 37 30 9 10 11