NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las nueve finales de Lopetegui

El técnico del Sevilla mira al espejo del año pasado para batir registros en esta Liga. Entonces sumó 19 puntos en las últimas nueve jornadas.

Actualizado a
Lopetegui, ante el Atlético.
MARCELO DEL POZOREUTERS

EI Sevilla ya prepara su cita del lunes en Vigo con los focos puestos en dar continuidad a su buen momento en LaLiga. Su triunfo ante el Atlético invita a la esperanza en Nervión y el desafío crece para Julen Lopetegui, que encara las nueve finales restantes del campeonato con la misión de emular el cierre de campaña firmado por su equipo en el pasado 2020.

El conjunto sevillista suma 58 puntos a estas alturas y ya igualó al mejor Sevilla de la historia a estas alturas. Mejorarlo está en las manos del técnico vasco, que de momento no quiere ver más allá de la opción de atar una plaza en la Champions League lo antes posible. Por mucho que la distancia respecto a la cabeza también haya quedado minimizada en las últimas semanas. Pero sus nueve citas invitan a un reto: alcanzar los 76 puntos convertidos en el mejor curso sevillista de la historia en una Liga. Y Lopetegui puede lograrlo si cierra la campaña con cifras semejantes al curso pasado: hizo 19 puntos en los últimos nueve partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También confía el técnico nervionense en que sus jugadores entreguen su mejor versión y lleguen bien físicamente a este tramo final pese a la altísima suma de minutos. Tras la Liga pasada, emprendió su aventura hacia la que sería su sexta Europa League ganada y quedó reflejado el potencial del equipo en ese cierre de campaña triunfal. Las visitas a la Real Sociedad, el Real Madrid y el Villarreal se presentan como los desafíos más duros en su calendario, aunque la verdadera hoja de ruta de Lopetegui sólo tiene presente Vigo. El Celta medirá las pretensiones del Sevilla de ser un cazador de récords o incluso un candidato a algo más. Y no hay mejor espejo que este pasado 2020.