SEVILLA

Suso, el 'rey' de la sustitución

Lopetegui minimiza sus minutos desde el inicio de curso. Fue titular en 27 partidos y reemplazado en 26 de ellos. Sólo un choque al completo.

Suso, el 'rey' de la sustitución
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Suso es un jugador casi intocable en el once de Julen Lopetegui. Su calidad es un factor diferencial en Nervión y Julen Lopetegui trató de medir sus esfuerzos desde el inicio de la presente campaña, algo que queda reflejado en sus estadísticas. De los 27 partidos en los que fue titular, el gaditano fue reemplazado en 26. Sólo terminó un choque al completo de esta temporada ante el Valladolid en Liga, en una cita que terminó con 1-1 hace unas semanas. Su tiempo de juego fue minimizado por el técnico nervionense desde el inicio de la campaña pero encontró en el jugador finalmente su mejor versión desde mediados del campeonato liguero. Sus cuatro goles y cuatro asistencias fueron valores al alza en el buen rendimiento del equipo hasta el momento.

Lopetegui ya tiró de Suso en duelos claves de la pasada campaña cuando aterrizó en el mercado de invierno y fue uno de sus mejores bazas en esa Europa League con sabor triunfal. Se acomodó poco a poco al sistema de juego del técnico, que además de exigirle un grado mayor en el aspecto físico se convirtió en su mejor aliado para quedarse en el Sevilla. Sus tres goles en esta Liga supusieron cinco puntos para su equipo y ahora Lopetegui quiere que encuentre su mejor versión para este tramo final de nueve partidos con las miras en garantizar el billete Champions y soñar con lo que pueda venir.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 63 19 6 4
4Sevilla 58 18 4 7
5R. Sociedad 46 12 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2021

La apuesta por ese cambio constante de Suso en los cierres de partidos queda reflejado también en su tiempo de juego total en comparación con otros jugadores. Es el décimo de la plantilla en minutos, con 2.229, lejos de los más de 3.000 que pueden sumar otros como Koundé o Diego Carlos. Lopetegui encontró así un freno a posibles molestias físicas, las mismas que sí le hicieron perderse algunos partidos al inicio de esta temporada. Con el mejor Suso en escena, el técnico encontró también al mejor Sevilla posible sobre el césped.