NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Zorrilla, terreno minado para el Granada en sus 15 visitas

En Primera sólo ganó una vez en seis partidos. En Segunda otra victoria más. En total en 15 partidos dos victorias visitantes, tres empates y 10 victorias del Real Valladolid

ValladolidActualizado a
Zorrilla, terreno minado para el Granada en sus 15 visitas
AS.COM

El Granada cumplirá este domingo a las 18:30 horas su séptima visita en Primera División al Real Valladolid y hasta el momento sólo ha ganado una vez, con dos empates y tres victorias para el Real Valladolid.

Esa victoria del conjunto nazarí llegó en la última jornada de la campaña 2013-14 y sirvió para que los andaluces mantuvieran la categoría mientras que el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez, alias JIM, terminó descendiendo. Inolvidable la rueda de prensa previa del por entonces técnico del Real Valladolid en la que declaró que no se cambiaría por el Granada, a pesar de que estos dependían de sí mismos, mientras que el Real Valladolid tras su dolorosa derrota en el campo del Betis la jornada anterior ya estaba casi en Segunda sin depender de sí mismo. El partido acabó con un 0-1 (gol de Mitrovic en propia portería). Sin duda una campaña y un partido para olvidar.

Tres son los choques en Primera en el siglo XXI, además del mencionado, está el de la campaña 2019-20 en la que el partido acabó 1-1 con goles de Óscar Plano y Carlos Fernández. El tercer partido a recordar fue en la campaña 2012-13 y acabó con 1-0 para el conjunto local gracias al gol de Manucho.

Los otros tres partidos en la máxima categoría hay que buscarlos mucho más atrás en el tiempo. Del más antiguo es el de la 1957-58 que terminó 1-1 para el Valladolid en el antiguo Zorrilla con gol de Ríos para el Granada en el minuto 20 y el empate lo lograba Gijón en el 75. Esa campaña el Valladolid descendió, por lo que hubo que esperar hasta la 1959-60 para ver de nuevo al Granada a orillas del Pisuerga. El choque acabó 3-2 con goles de Morollón, Mirlo y del argentino Aramendi y la réplica la dio para el conjunto visitante Mauri que firmó un doblete.

El sexto precedente es también el resultado más abultado para el conjunto local, 4-0 en la campaña 1960-61 gracias a los goles de Zaldúa, Endériz y Ramírez por partida doble. Esa campaña de poco le sirvió esa victoria ya que el equipo dirigido por Eguiluz terminó descendiendo de nuevo.

Además de los seis partidos disputados en Primera hay otros nueve en Segunda y el balance favorece claramente al conjunto local con siete victorias, un empate y una sola victoria del Granada, que sumada a la lograda en Primera suman dos únicas victorias en 15 visitas entre Primera y Segunda a las que hay que sumar tres empates (uno en Segunda y dos en Primera).