HUESCA 3 - ELCHE 1

Escribá: "Cometimos fallos que no son habituales en el Elche"

El técnico lamenta los errores cometidos, prefiere no hablar de la actuación arbitral y apunta a pasar página pronto.

Escribá: "Cometimos fallos que no son habituales en el Elche"
Eric Alonso Getty Images

Balance del partido: "No estoy satisfecho por el encuentro porque cometimos errores que no son habituales en nosotros y lo perdimos más por errores propios que por aciertos de ellos. En los tres goles, fallamos; al margen del tercer penalti. Hay que defender en el área con los brazos cerrados. Los dos primeros goles fueron fallos nuestros. Reaccionamos rápido al primero en el que el fallo fue imperdonable. Primero con la pérdida y a continuación con el balón que entró en la portería. El Huesca se hizo fuerte con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro. Llegamos con centros laterales, pero apenas sacamos situaciones peligrosas. El tercero no es que sea una anécdota, aunque el juego iba a morir en el área de ellos, pero el 3-1 terminó de matar el partido".

Actuación del colegiado: "A nivel de árbitro prefiero no hablar; los que me conocen saben que siempre lo hago así. Prefiero obviar cualquier opinión sobre su actuación".

Golpe psicológico: "El daño es perder ante un rival directo. Si somos más negativos es verdad que llegamos a zona de descenso, pero no voy a permitir más lecturas negativas en el vestuario. Ahora toca pensar en el siguiente partido ante Osasuna. A este vestuario no le pega ver lo que no es. Quedan ocho partidos y este no será el único que perdamos porque también nos quedarán victorias".

Bajas por problemas físicos: "La lesión de Barragán no será grave, porque fue un golpe fuerte pero no será importante. Guido sí que se perderá varios partidos y eso es lo peor. La derrota no es algo que no podamos revertir".

Caer a descenso: "No es un accidente, esto es parte del deporte. Esta jornada habrá resultados de todos los tipos. Necesitamos, como ahora el Huesca, enlazar dos victorias y así todo se verá de otro color. No podemos ir más allá de la lectura de este partido. Estamos enfadados y decepcionados, aunque no nos pega que el daño sea más del de esta noche. Ahora a pensar en Osasuna, que es un partido muy difícil e importante".