HUESCA 3 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos del Elche: Edgar escenifica una noche gris

El meta franjiverde, de los mejores durante el curso, falló en el 2-1. Fidel vio la quinta amarilla y no jugará ante Osasuna. Carillo se lesionó y aguantó diez minutos.

Aprobados y suspensos del Elche: Edgar escenifica una noche gris
Eric Alonso Getty Images

Edgar Badia: Es muy raro verle cometer un error como el que le costó al Elche el 2-1. Falló en un disparo lejano. El bote le traicionó, pero pudo hacer mucho más. Antes, le hizo una buena parada a Sandro. El error le pesó porque en la segunda parte tuvo una salida desafortunada que casi le cuesta el 3-1. Casi le para el penalti del 3-1 a Rafa Mir.

Barragán: Se marchó en el descanso. En teoría, con molestias. Fue protagonista en la jugada del empate. Vravo se marcó en propia puerta, pero el lateral realizó una gran acción. También libró al Elche de un penalti por una falta previa que le hizo Sandro y sirvió para anular el penalti de Mojica.

Gonzalo Verdú: Otro fallo de bulto del capitán. Estaba avisado el Elche del peligro del Huesca a balón parado y en el minuto 2, Rafa Mir le ganó la partida. Se resbaló y el delantero del Huesca no perdonó. Pudo resarcirse a la salida de un córner y marcar el empate, pero remató demasiado alto.

Dani Calvo: Correcto, sin más. Sufrió con Rafa Mir y con Sandro, pero no cometió errores de bulto. Antes del descanso, se llevó un pisotón en el tobillo. Pudo continuar sin ningún problema.

Mojica: Cometió dos penaltis. Del primero se libró porque el VAR señaló una falta previa. En la segunda, hizo un penalti tonto por manos que costó el 3-1. Subió mil veces la banda y metió varios centros al área, pero no encontró rematador. Estuvo impreciso y terminó desquiciado.

Tete Morente: Apenas apareció y no pudo demostrar ni su desborde ni su velocidad. Tras su gran acción ante el Betis, se esperaba más. El Elche echó de menos su capacidad para buscar el área contraria.

Marcone: El argentino no pudo darle velocidad ni fluidez al juego, que se vio superado por el Huesca. Intentó inyectarle su carácter al equipo, pero tampoco estuvo fino.

Raúl Guti: Criado en Zaragoza, afrontó el duelo con un plus extra de motivación. Pero le costó mucho encontrar líneas de pase y perdió muchos balones. Se incorporó sólo una vez al ataque.

Fidel: Otro fallo de bulto del extremo, impropio en él. Una pérdida suya precipitó el gol de Sandro. Encima, vio la amarilla y no podrá jugar el próximo domingo ante Osasuna. No tuvo su día.

Pere Milla: Llevaba dos semanas consecutivas marcando y se marchó de El Alcoraz casi sin aparecer. El juego ofensivo del Elche fue nulo.

Boyé: Volvía al once tras cumplir un partido de sanción y no estuvo fino. Se entonó un poco más en la segunda parte. Casi marca de falta directa.

Los cambios de Escribá

Palacios: Salió en el 46'. Fue el recambio de Barragán. Apenas se incorporó al ataque.

Carrillo: Otro jugador que tuvo una noche aciaga en Huesca. Duró diez minutos en el campo por lesión. Salió en el 63' y se retiró en el 75' por un pinchazo en la parte posterior del muslo.

Josan: Se contagió de la inoperancia del Elche en ataque y tampoco fue protagonista.

Rigoni: Le pasó lo mismo que a Josan. Sin incidencia en el juego.

Nino: Llevaba varias jornadas sin jugar y tuvo un cuarto de hora.