NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea, titularidad 'envenenada'

El guardameta español jugó frente al Granada en la Europa League y fue suplente en la Premier, cambiándose los papeles con Dean Henderson.

Actualizado a
De Gea, titularidad 'envenenada'

En el once de Ole Gunnar Solskjaer había una novedad en el Nuevo Los Cármenes, David de Gea era titular por primera vez esta temporada en partido de Europa League. Una buena noticia para el español, pues volvía a enfundarse los guantes tras su baja por paternidad y haber estado en el banquillo ante el Brighton en la Premier, ¿o no? Ser titular en competición europea suele significar una cosa, el número uno es otro...

Dean Henderson volvió este año de su doble cesión en el Sheffield United maduro y dispuesto a discutir, metafóricamente, el puesto a De Gea. La Europa League era su coto de caza, pues el español fue el elegido por Ole en cinco de los seis partidos que los Diablos Rojos disputaron en la Champions. Muestra clara de confianza en el veterano y mensaje para el novel. Pero Henderson, a sus 24 años, ha ido aprovechando las oportunidades que se le han ido presentando, ganándose el beneplácito de las leyendas del United y haciendo dudar a un Solskjaer que siempre había defendido a De Gea.

El permiso especial concedido al internacional español por el nacimiento de Yanay prendió una mecha que parece haber explotado este jueves. El internacional inglés salió de inicio en los tres partidos en los que De Gea no estuvo disponible, los cuales se saldaron con tres porterías a cero (Crystal Palace, Manchester City y West Ham). Sin embargo, como avanzábamos, ante el Brighton ya estaba de vuelta el '1', pero el titular fue el '26'.

Solskjaer mantiene que tiene a dos porteros titulares, pero tras el partido ante el Granada, Paul Scholes, leyenda red devil y ferviente defensor de Henderson, no lo tiene tan claro. "¿Quién es el número uno aquí? Ole dice que ambos, pero no es así. Cuando la mujer de De Gea tuvo un bebé, le dio a Henderson la oportunidad de ser el número uno. Creo que el que juega en la Premier League lo es, pero ¿ha convencido totalmente a Ole?", afirma. Aunque, eso sí, rompió una lanza en favor del español: "Sin lo que ha hecho De Gea estos cuatro o cinco años, el United habría sido un equipo de mitad de tabla. No le borraría por completo de la ecuación".

La estadística respalda a Henderson

En Inglaterra, no obstante, se especula con el adiós definitivo de quien ha sido santo y seña de la portería del United desde que llegase del Atleti en 2011. Hablándose incluso de una compensación para facilitar la rescisión de su suculento contrato (está en el podio de la Premier en este sentido). Con los números en la mano, Henderson es claramente ganador del duelo. 37 goles recibidos y 11 porterías a cero para De Gea, por los 14 en contra y 12 clean sheet en los encuentros disputados por el de Whitehaven.

La entidad de los rivales a los que se ha enfrentado De Gea ha sido mucho mayor, así como la presión a la que se le ha sometido. Está por ver si el más joven aguanta estos condicionantes como ha hecho David a lo largo de tantos años. Habrá que mirar con lupa el próximo once titular del United, ante el Tottenham de Mourinho (domingo, 17:30 horas), un rival de entidad, porque ver en él a Dean Henderson representaría la confirmación del sorpasso.