Calero y la "locura" del ascenso
El central del Espanyol, que podría repetir en la alineación, considera que todos hubieran "firmado" llegar líderes a estas alturas pero insta a la calma.
Como el Guadiana, lejos del Pisuerga que formó parte de su paisaje de niñez en Valladolid, está siendo la trayectoria de Fernando Calero esta temporada en el Espanyol. El central vallisoletano empezó como un tiro, formando pareja con Leandro Cabrera y sellando la portería perica, pero cuando llegó el frío, hibernó. David López y Lluís López ocuparan su posición, con algunas apariciones esporádicas de un jugador que ha rendido a buen nivel este curso.
"Estoy en un buen momento, la temporada está siendo bastante buena para mí. Juegue más o menos, siempre quiero dar el máximo. Hay mucha competitividad en el centro de la defensa, y todos los que han jugado lo han hecho bien", se alegra Calero, que ya vivió un ascenso a Primera con el Valladolid hace tres campañas. Esa experiencia, esa carrera de fondo de los pucelanos, es lo que le lleva, como su técnico, a ser prudente.
"Entramos en la fase final. Estamos en una posición que todos firmaríamos, pero la idea es partido a partido y queremos la revancha. Cuantos más puntos ahora, mejor", consideró, incluso utilizó otros términos para evitar euforias: "Hay que ir partido a partido, sería una locura pensar en el ascenso. Eso es lo que nos ha hecho estar arriba".
La semana anterior en Albacete, el central convirtió uno de los tres goles del Espanyol, su primero del curso al rematar de cabeza un córner: "No es un defensa que haga muchos goles, pero es una alegría. El balón parado abre muchos partidos. Somos el equipo que más remata de LaLiga en córners y estrategia. La trabajamos mucho. Es el gol que da la victoria en muchos encuentros", valoró.