NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de Moreno supera a Rubi y ahora va a por Valverde

Encadenan los pericos diez jornadas invictos, una más que la racha que les llevó a Europa, y se quedan a solo cuatro de aquel equipo que maravilló a finales de 2007.

Actualizado a
Espanyol's players celebrate their third goal against Villarreal during their Spanish First Division Soccer League match at Lluis Companys Stadium in Barcelona, January 5, 2008. REUTERS/Albert Gea (SPAIN)
ALBERT GEAREUTERS

Aunque ha sido en las cuatro últimas jornadas cuando ha pasado de ocupar la tercera posición a cimentar un sólido liderato, a siete puntos de la promoción, encadena el Espanyol de Vicente Moreno una tremenda racha de diez partidos en LaLiga Smartbank invicto, desde que el pasado 31 de enero el Rayo Vallecano le remontara un 2-0 en el RCDE Stadium para acabar 3-2. Una serie de encuentros que ya ha superado la historia más reciente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En nueve se quedó la racha del Espanyol 2018-19, que en el último tramo de la temporada encadenó cinco victorias y cuatro empates, o lo que es lo mismo, nueve jornadas invicto para clasificarse de forma épica para la Europa League en el último suspiro, en el 2-0 ante la Real Sociedad del 18 de mayo de 2019, con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ al mando. Actualmente, aunque la competición no es Primera, la tendencia es de seis victorias (contra Mallorca, Sabadell, Logroñés, Castellón, Fuenlabrada y Albacete) y cuatro empates (Lugo, Sporting de Gijón, Oviedo, Mirandés).

El siguiente Espanyol a batir es el que maravilló en la primera vuelta de la temporada 2007-08, llegando a ponerse tercero en LaLiga Santander, de la mano de Ernesto Valverde. Fueron 14 las jornadas que encadenó sin perder, con un balance de nueve triunfos y cuatro empates, y con un colofón como el majestuoso 3-0 al Villarreal en la Noche de Reyes de 2008. La diferencia entre entonces y ahora, más allá de la categoría, es que la actual racha se produce en la segunda vuelta, cuando los del ‘Txingurri’ precisamente se hundieron.

Los jugadores del Espanyol, tras el tercer gol ante el Albacete.
Ampliar
Los jugadores del Espanyol, tras el tercer gol ante el Albacete.Angel MartinezGetty Images

Para conseguir el conjunto de Vicente Moreno igualar o superar esas 14 jornadas, el récord histórico del Espanyol en Primera, debería antes alcanzar los 12 partidos seguidos que logró estar con José Antonio Camacho en Segunda, en la campaña 1993-94, sin perder. Un hito, con nueve victorias y tres empates.