NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

La defensa B da la cara

El Madrid llega al Clásico sin tres de los cuatro integrantes de su zaga titular. Lucas Vázquez se asienta en el carril derecho y Nacho es el central talismán.

MadridActualizado a
Militao y Nacho, en un entrenamiento del Real Madrid.
REALMADRID.COM

El Real Madrid llega al Clásico con la moral por las nubes tras su victoria ante el Liverpool (3-1), pero también con severas ausencias. Faltarán cuatro nombres de la teórica alineación inicial de Zidane: Hazard y los dueños de tres de los cuatro puestos de la defensa: Carvajal, Ramos y Varane. El Madrid afrontará el Clásico con una zaga de circunstancias que, sin embargo, ha dado la talla en sus dos últimas pruebas.

Carvajal lleva fuera desde que el 14 de febrero se rompiese contra el Valencia. El lateral acababa de salir de otro problema muscular, pero las urgencias del momento llevaron a Zidane a alinearle en el once: duró 28 minutos y al día siguiente se le diagnosticaba una “lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón”, con una baja prevista de al menos dos meses.

Está siendo una temporada especialmente difícil para Carvajal, que acumula cuatro lesiones y apenas ha podido jugar 12 encuentros y ni mil minutos. Con Odriozola también lesionado en buena parte del curso y carente de la confianza de Zidane, el marsellés encontró oro alineando como lateral a Lucas Vázquez: el gallego acabó ahí por circunstancias en el Clásico de la primera vuelta y su desempeño ha sido notable. Ha jugado 2.737 minutos hasta ahora en 33 partidos: actuó como defensor en 22 de ellos. Mientras, su renovación sigue en el aire (acaba contrato en junio). Tras el triunfo contra el Liverpool, no dio pistas: “Soy del Madrid y siempre lo seré”.

En el centro de la zaga, no estarán ni Ramos ni Varane. La ausencia del capitán ha levantado ampollas en el club, pues le llegó tras marcharse convocado con España después de una larga convalecencia por una operación de rodilla y tras no jugar en Balaídos por precaución. Con otras tres semanas de recuperación por delante, dejó a Varane como líder de la zaga, pero la mala fortuna se cebó con el francés justo antes del Liverpool: positivo por COVID-19 que le impide jugar en una semana clave para el futuro blanco, con Champions y Liga en juego.

Nacho, talismán; Militao deja dudas

Suerte para Zidane que cuenta con un Nacho que es sinónimo de resultados: lleva 12 titularidades seguidas, con diez victorias, dos empates y siete goles encajados. Las mayores dudas las deja Militao, central de 50 millones que mezcla actuaciones prometedoras con otras preocupantes. Ante el Eibar en Liga pasó inadvertido, frente al Liverpool se le vio más y mejor. Y en la izquierda Mendy, el único titular con el que Zidane puede contar hoy.

El técnico ha mezclado la clásica línea de cuatro con un dibujo con tres centrales y dos carrileros en el que encajar a Marcelo; con Mendy para cubrir la espalda del brasileño, este puede centrarse en las labores de ataque. Un dibujo que ha dado resultados, pero que cuenta con pocas opciones hoy, en un duelo en el que el Madrid necesita arriesgar para meterse de lleno en la pugna por la Liga.