REAL MADRID-BARCELONA

El Barça cambió la vida a Lucas

El gallego fue suplente en el último Clásico, pero sustituyó a Nacho antes del descanso. Desde entonces, se ha convertido en el lateral más utilizado por Zidane.

El Barça cambió la vida a Lucas
Soccrates Images Getty Images

El último Clásico, disputado el 24 de octubre de 2020, fue muy especial para Lucas Vázquez. El gallego empezó en el banquillo aquel duelo que el Madrid se llevó por 1-3. Sin embargo, justo antes del descanso, tuvo que sustituir a Nacho, con molestias físicas. Lucas debía retrasar su posición habitual y ocupar el lateral diestro, una menos común para él pero que ya conocía de haberla cubierto durante otras etapas de su carrera. Lo que parecía un parche de Zidane se convirtió en una solución de plenas garantías. Cuajó un partido excepcional, secando tanto a Coutinho como a Jordi Alba.

Desde aquel encuentro a Lucas le ha cambiado la carrera. Se ha convertido en un multiusos capaz de ocupar tanto el lateral como el extremo, además de ser muy útil como carrilero. Los continuos problemas físicos de Carvajal han obligado a Zidane a utilizarlo mucho como defensor por la derecha, y el canterano no ha decepcionado. Esta temporada ya lleva 19 encuentros en la posición. Es de los futbolistas más utilizados por el entrenador (2.737 minutos de juego) y ha contribuido con dos goles y siete asistencias.

Cabe recordar que la temporada pasada Zidane ya lo utilizó como lateral, pero sólo en cuatro encuentros y durante el tramo final, también por lesión de Carvajal. Sin embargo, ha sido en esta cuando se ha asentado en la posición.

Una de las mejores temporadas de su carrera que puede ser la última en el Madrid. La oferta de renovación que le ha hecho el club no convence al futbolista, que termina contrato en junio. Todo apunta a que las partes no llegarán a un acuerdo y deberá buscarse un nuevo equipo. No le faltan pretendientes, pero el que tiene más avanzada su contratación en el Bayern Múnich que ya negocia con su entorno. Mañana podría estar disputando su último Clásico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 65 20 5 4
3Real Madrid 63 19 6 4
4Sevilla 58 18 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Barcelona S-10/04 21:00
Cádiz - Real Madrid X-21/04 22:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2021