NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Las posibles alineaciones de Real Madrid y Barcelona en el Clásico de LaLiga Santander

El conjunto blanco sigue contando con bajas importantes como Ramos o Varane, pero llega con varios jugadores en racha. Koeman recupera a Piqué y Sergi Roberto.

Actualizado a
Las posibles alineaciones de Real Madrid y Barcelona en el Clásico de LaLiga Santander

El Real Madrid llega con la moral por las nubes a un Clásico que es clave en la lucha por el título. En Barcelona, aunque sufrió contra el Valladolid en el último partido, también llega en racha y podría colocarse líder si suma los tres puntos. La diferencia en la clasificación no tiene por qué ser definitiva haya el resultado que haya, pero está claro que el que salga derrotado recibirá un golpe anímico difícil de superar teniendo en cuenta lo poco que queda de temporada.

Sigue el Real Madrid - Barcelona en vivo y en directo, Clásico de LaLiga Santander que se juega este sábado 10 de abril.

Ampliar

En cuanto a lesiones, las más importantes las tiene el Madrid, que no podrá contar sin sus dos centrales titulares, Varane (coronavirus) y Ramos (lesión). Tampoco con Carvajal y Hazard. Por parte del FC Barcelona, ha recuperado a Piqué y a Sergi Roberto. El primero apunta a estar en el once a pesar del riesgo que ello conlleva. El segundo estará en el banquillo. En la enfermería blaugrana sólo queda Neto.

Alineación del Real Madrid

Zidane parece haber encontrado un once de garantías para el tramo más importante de temporada. A pesar de los problemas de lesiones que ha tenido, sus sustitos han rendido a la perfección. Especialmente en defensa, donde Nacho viene cuajando una de las mejores temporadas de su carrera y Militao, que no había tenido demasiada presencia, se ha desempeñado con garantías en los últimos partidos. También Lucas, que en el lateral derecho se ha encontrado muy cómodo.

En el medio, estarán los insustituibles Kroos, Casemiro y Modric, tres de los jugadores más utilizados por Zidane esta temporada. Con ellos sobre el campo, el Madrid se asegura protagonismo con la pelota. Arriba, acompañando a Benzema, jugarán Vinicius y Asensio, los dos atacantes más en forma de la plantilla. El brasileño llega iluminado tras su exhibición ante el Liverpool mientras que el balear encadena cuatro partidos consecutivos marcando.

El once de Zizou sería el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Alineación del FC Barcelona

El sistema con tres centrales se ha asentado en el equipo blaugrana. Aunque en un principio parecía una idea demasiado atrevida de Koeman, el holandés ha demostrado que con ella el equipo es mucho más equilibrado. La duda está ahora en qué jugadores colocará sobre el Di Stéfano.

Con el regreso de Piqué, Koeman podría sacrificar a uno de los centrales, Mingueza o Lenglet, de tal forma que De Jong seguiría ocupando el centro de la zaga. Por el contrario, si Koeman prefiere adelantar a su compatriota al centro del campo, todo apunta a que Dembelé o Griezmann empezarían en el banquillo. Todo apunta a que sería el ex del Atlético de Madrid teniendo en cuenta el estado de forma del ‘Mosquito’. Dest y Alba ocuparán los carriles y Pedri, Busquets y Messi completarán el once. El argentino podría estar viviendo su último Clásico.

El once sería el siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Alba; Pedri, Messi y Dembelé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario