REAL VALLADOLID

Del Cerro Grande le anuló dos goles al Pucela en el Pizjuán

Fue en la campaña 2018-19 y el partido acabó 1-0 para el Sevilla. Pitará el domingo en Zorrilla con la sombra de la actuación de Jaime Latre planeando sobre él

Valladolid
Del Cerro Grande le anuló dos goles al Pucela en el Pizjuán
AS.COM

El choque que tendrá que disputar el Real Valladolid ante el Granada este domingo a las 18:30 horas en Zorrilla ya tiene juez y será el madrileño Carlos del Cerro Grande, partido en el que tras lo ocurrido esta misma semana con Jaime Latre en Barcelona, serán observadas con lupa cada una de sus decisiones.

Este árbitro de 45 años ha pitado esta campaña 16 encuentros y aún no había coincidido con el conjunto blanquivioleta, todo lo contrario que con el Granada al que ya ha dirigido en tres ocasiones, la primera en la victoria en Los Cármenes 2-1 ante el Alavés. La segunda fue algo más complicada ya que tuvo que juzgar el partido en el Reale Arena de San Sebastián con victoria de la Real 2-0, partido que estuvo marcado por las bajas del conjunto nazarí por el covid y en el que expulsó a Robin Le Normand del conjunto donostiarra. El tercer partido con el Granada fue de nuevo a los pies de la Alambra con 0-0 en la visita del Celta.

Este árbitro ha mostrado esta campaña 85 amarillas (casi seis por partido) y cuatro rojas, tres de ellas por doble amarilla y sólo una directa, la comentada a la Real Sociedad.

Para encontrar un precedente que tenga en el mismo partido al Real Valladolid y a este árbitro hay que irse a la campaña en la que el conjunto de Sergio regresaba a Primera, la 2018-19, a un partido que se jugó el 25 de noviembre en el Pizjuán y que acabó 1-0 para el Sevilla; el colegiado en la temporada en la que el VAR se estrenaba, anuló dos goles al Real Valladolid en este partido que perfectamente pudo ganar el conjunto visitante que cuajó un gran partido pero como le suele ocurrir, se fue de vacío.

Del Cerro Grande porta la escarapela de internacional y formó equipo de VAR con Sánchez Martínez en la final de la Copa del Mundo femenina de 2019 celebrada en Francia. En esta ocasión estará auxiliado en la sala VOR por Medié Jiménez.