NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Granada, pausa y tempestad

La final de Copa del Rey del Athletic provocará que el Real Valladolid esté diez días sin competir antes de jugar cuatro partidos en otros diez.

ValladolidActualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Valladolid - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 5, 2021 Real Valladolid's Ruben Alcaraz looks dejected after Ousmane Dembele scored Barcelona's first goal REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El partido de este domingo en Zorrilla frente al Granada  servirá para que el Real Valladolid cierre la serie de tres partidos seguidos contra rivales que han disputado esta temporada competición europea, después de enfrentar a Sevilla y Barça. Asimismo, supondrá un punto de inflexión en el calendario, puesto que a continuación los blanquivioletas estarán diez días sin competir antes de afrontar cuatro partidos en otros diez.

Esta circunstancia viene provocada por la proximidad de la final de la Copa del Rey que deben disputar el Athletic Club y el Barcelona el próximo fin de semana, lo que ha provocado el consiguiente aplazamiento del choque de los rojiblancos contra los vallisoletanos a la última semana del mes, haciendo que se convierta en la segunda jornada intersemanal consecutiva, una a mayores de la prevista por LaLiga.

No en vano, el Real Valladolid sabe ya que visitará Elche el miércoles 21 a partir de las 21:00 horas en la primera de ellas, y que recibirá al Cádiz el sábado 24 a las 16:15 horas. El siguiente encuentro será el mencionado contra el Athletic, todavía sin fecha y hora, como el del Betis, que tendrá ocasión el primer fin de semana de mayo. Incluso aunque se jugara el lunes, el máximo de días transcurridos entre el primer y el último envite sería de 12.

A pesar de que cualquier congestión del calendario suele ser vista de manera negativa, en esta ocasión podría verse desde una óptica más optimista, y es que los diez días sin jugar pueden permitir recuperar jugadores, empezando por aquellos que han pasado la COVID y que se encuentran en la última fase de sus vueltas. Eso, no obstante, será harina de otro costal, pues, antes, los blanquivioletas buscarán continuar con las buenas sensaciones ante equipos 'europeos', después de estar cerca de ganar al Sevilla y de empatar ante el Barcelona.