DEPORTIVO

De la Barrera: “No vamos a jugar en una caja de cerillas”

El técnico del Deportivo resta importancia a la hierba artificial de Langreo: “Es más cómo te predispones, si te apetece o no competir y dejarte lo que tienes”.

Rubén de la Barrera, en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Rubén de la Barrera compareció esta mañana de viernes ante los medios para analizar el partido de este domingo frente al Langreo y lo que resta de competición. El técnico coruñés admitió que la hierba artificial afecta, pero le restó transcendencia. De igual modo, pide un Deportivo intenso y concentrado para certificar lo antes posible la LIga Pro ya que "ahora es el objetivo más ambicioso que tenemos".

Langreo: “El Langreo tiene buenos jugadores y es un equipo intenso y sobre el papel, algo más agresivo, que nos va a venir a buscar. Espero un partido difícil y diferente al anterior. Personalmente es un equipo que me gusta No quiero cuentas, nos toca jugar el domingo en Langreo y tenemos que ganar con independencia del Numancia-Racing. El objetivo es ganar cada uno de los partidos de esta fase. Es el Langreo y la necesidad de sumar tres”.

Hierba artificial. “Es una mayor ventaja para el rival por los hábitos y matices, pero no metamorfosis. Me planteo que si la gente está rindiendo y está, esa gente tiene que jugar y participar igual. En este momento es en cuando a la predisposición mental que uno tiene a la hora de afrontar este tipo de partidos. Es cómo te predispones, si te apetece o no competir. Si te apetece dejarte lo que te tienes que dejar para ganar un partido. Que no nos dé la risa tener que afrontar un partido como este, porque si es así perdemos fijo. Pero no pierdes por ir a jugar en artificial, sino por la predisposición. Si el equipo está conectado desde el primer momento, tendremos todas las opciones del mundo de ganar el partido".

Posibles cambios: “Hay situaciones relacionadas al espacio, al tiempo, los botes, probablemente ese tiempo se vea reducido y nos obliga a optar por gente capacitada. Obliga a estar conectado, metido. hay que estar preparado, anticipar todo eso porque las trayectorias o los botes pueden condicionar a cada uno de los jugadores, sobre todo con balón”.

Balón parado: “En cuanto a posibilidades de remate, los números han aumentado. Pero es cierto que en eficacia, no. No hemos sido capaces de hacer gol. El domingo volveremos a tocar plano mental, es un campo con buenas dimensiones y amplio. No vamos a jugar en una caja de cerillas. Tuve la posibilidad de jugar contra el Langreo y las dimensiones del campo son buenas”.

Cambio de chip: “Cuando finaliza el partido de Zamora todo el mundo se lleva una pequeña decepción, el equipo estaba bien y en buena dinámica, capaz de todo. Pero ahora el objetivo más ambicioso es la Liga Pro y en esas estamos. Todo está enfocado a eso. Nosotros tenemos que estar mentalmente predispuestos para hacerlo lo mejor posible y ganar los partidos”.