NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "El deseo del club es que Mbappé siga mucho tiempo"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Estrasburgo y aseguró que el PSG quiere renovar a Mbappé mucho tiempo.

Actualizado a
Pochettino: "El deseo del club es que Mbappé siga mucho tiempo"

Tras haber vencido de forma heroica al Bayern de Múnich, el PSG no puede descansar, ya que mañana afronta a las 17 horas en Estrasburgo un partido trascendental por el devenir de la Ligue 1. En la rueda de prensa previa al encuentro en Alsacia, Mauricio Pochettino destacó el espíritu del equipo tras la victoria del miércoles en Alemania y también habló de la renovación de Mbappé.

"Está claro que después de una victoria en Múnich, el equipo se encuentra bien. Lo que pasa que tampoco hay mucho tiempo para pensar en la victoria, hay que preparar el partido de mañana ante el Estrasburgo. El espíritu del equipo es bueno, quizá viviendo una situación difícil con varios jugadores que no podrán estar mañana, pero siendo positivos que es lo más importante", subrayó Pochettino al ser preguntado por el partido de mañana y el estado del equipo tras la victoria en Múnich.

La posibilidad de ver a Mbappé en el Real Madrid: "Es algo que estamos acostumbrados a ver. Cuando hablamos de grandes jugadores como Kylian, está claro que los rumores son latentes. Lo más importantes es que Mbappé está tranquilo, está enfocado en sus objetivos, tiene una gran madurez a pesar de su juventud. Como ya dije, el club y el jugador están enfocados en llegar a un acuerdo para que Mbappé siga mucho tiempo. Ese es el deseo del club. Todo lo que pase alrededor es algo que no podemos controlar. Efectos en el rendimiento y en la atmósfera del equipo no hay respecto a estas cosas".

El gran partido de Gueye ante el Bayern: "No nos sorprende. Le conocemos desde su etapa en el Everton. Estamos contentos por su rendimiento, es un gran profesional, y estamos muy contentos por el rendimiento que nos está aportando en estos partidos".

Su balance en estos tres meses en París: "Es normal que en estos tres meses tengamos irregularidad. La irregularidad viene de toda la temporada, no de estos tres meses. Ya lo dije cuando llegamos. Nuestro objetivo era optimizar la estructura del club a un equipo que necesitaba ser gestionado de la forma que nosotros pensamos y tratar de ir sacando resultados, porque el PSG es un club que tiene que estar siempre ganando. Lógicamente, todo lo que diga pueda ser utilizado bajo excusa, pero la realidad es que todo cuerpo técnico necesita tiempo de trabajo en el campo para plasmar las ideas. Y esa posibilidad para nosotros es muy corta".

El estado físico de Kimpembe: "Creo que el equipo ha tenido muchísima solidaridad. Todos los jugadores envueltos en el partido tuvieron una gran actitud. En el rendimiento podemos estar mejor, pero estoy contento con Kimpembe. La decisión de si juega mañana se verá mañana. Todavía no hemos decidido. Mañana por la mañana decidiremos el once titular que nos de las garantías físicas de poder estar a la altura ante un equipo que va a ser muy difícil".

Similitudes con el Tottenham en París: "La gran similitud es la cantidad de partidos que se juegan en un período muy corto en el que tienes que competir cada tres días. En esta etapa en la que estamos llegando a la final del campeonato y la carga del año no es una gestión fácil. En Tottenham no existía esta pandemia y esto lo hace todo más complejo. Nadie puede crear paralelismos entre etapas anteriores a esta, porque el factor Covid es algo inmanejable a todos los equipos de una forma totalmente diferente. Es algo que con el tiempo podremos descubrir cómo afecta al rendimiento del futbolista y solo podemos adaptarnos de la mejor manera".