NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé hace frente al PSG

El delantero tiene decidido vestir de blanco la temporada que viene y por eso ha rechazado hasta en tres ocasiones la oferta de renovación millonaria de los parisinos.

Actualizado a
Mbappé hace frente al PSG

El culebrón Mbappé está más caliente que nunca. El Real Madrid está decidido a traer, por lo menos, a una gran estrella este verano y el del PSG es el candidato número uno. En un principio se antojaba una operación demasiado complicada como para llevarla a cabo, pero los últimos acontecimientos han acercado más que nunca al delantero a la órbita blanca. Los pasos se dan lentos pero seguros para que ambos caminos puedan cruzarse.

Ayer Manu Carreño, periodista de la Cadena SER y Cuatro, informó que Mbappé tiene decidido vestir de blanco la temporada que viene. Es un sueño para él y hará lo necesario para cumplirlo ya. Este es el principal motivo por el cual ha rechazado ya hasta en tres ocasiones la oferta de renovación que le ha puesto el PSG sobre la mesa. Los parisinos quieren que siga siendo junto a Neymar la piedra angular del proyecto durante el próximo lustro. Sin embargo, el delantero ha hecho oídos sordos a todos esos intentos y no se ha dejado presionar por la directiva, que le pregunta de forma habitual por su futuro. Según ha podido saber este periódico, la última oferta era de 25 millones de euros netos por temporada, casi el doble de lo que percibe actualmente. Lo vincularía al PSG hasta 2026.

Florentino Pérez quiere llevar a cabo, por lo menos, un gran fichaje para estrenar el nuevo Bernabéu por todo lo alto. El verano pasado no se hicieron para poder afrontar grandes incorporaciones en este mercado, y no lo van a dejar pasar. Aunque económicamente el fichaje de Mbappé es muy complicado, la tesorería está saneada y las cuentas salen. Eso sí, será muy importante que el PSG esté dispuesto a vender. Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, tiene dos opciones: darle salida ahora y sacar una gran cantidad con el que traer a un remplazo de garantías o, por el contrario, obligarle a que cumpla su contrato, que finaliza en 2022, y dejarle irse gratis. Tal y como ha afectado la pandemia a la economía del fútbol europeo la primera opción es la más viable. En caso de que decidan buscarle una salida, el Madrid tendrá prioridad. No sólo por el interés del jugador en llegar sino también por la buena relación que hay entre las directivas de ambos clubes. Eso si, habrá que contar con otros candidatos que querrán aprovechar la oportunidad.

“Hablaremos de cosas concretas pronto”, aseguró Leonardo, director deportivo del PSG, cuando le preguntaron por las renovaciones de Neymar y Mbappé tras la victoria ante el Bayern en Champions del pasado miércoles. El conjunto parisino sabe que tendrá la última palabra en ambos casos, pero también que puede perder a sus dos mejores futbolistas en los próximos dos años (Neymar también tiene contrato hasta 2022). En un principio, tenían la esperanza de llegar a un entendimiento, especialmente con Neymar, con el que ya apalabraron una extensión a mitad de temporada. Sin embargo, todo se ha torcido. En París parece que empiezan a resignarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario