NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Suspendido el árbitro que le pidió un autógrafo a Haaland

La comisión de árbitros rumana ha decidido que no arbitre en el próximo partido. Pedía los autógrafos para una causa benéfica.

Actualizado a
Las tarjetas firmadas por Haaland
OCTAVIAN SOVRE VIA SIMONA ZLIBUTvia REUTERS

Una de las imágenes que más dio que hablar del Manchester City-Dortmund no sucedió precisamente sobre el césped. En el túnel de vestuarios, Octavian Sovre, uno de los árbitros asistentes del partido, pidió a Erling Haaland que le firmase las tarjetas. La acción fue muy comentada porque se consideraba una falta de profesionalidad y el jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti mandó un mail a los colegiados pidiendo que se comporten de "una manera digna y profesional".

Esta no ha sido la única consecuencia que ha tenido el incidente, sino que como informa sport.ro, la comisión de árbitros rumana ha suspendido a Octavian Sovre para su próximo partido, en el que volvía a formar parte del equipo de Ovidiu Hategan en el choque entre el CFR Cruj y el Universitatea Craiova.

En una entrevista para el mismo medio el árbitro afirmó que no era la primera vez que pedía que le firmasen las tarjetas y que lo hacía por una causa benéfica, explicando que las firmadas por el noruego irán destinadas a recaudar fondos para una organización de apoyo a personas con autismo. A pesar de eso, no se ha librado de la sanción de la comisión rumana, aunque por el momento no ha recibido ninguna por parte de la UEFA.

Curiosamente, un asistente de Hategan vuelve a estar envuelto en polémica después del suceso racista que protagonizó Sebastian Coltescu con Webó, el segundo técnico del Basaksehir en el partido frente al PSG.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?