NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lingard, la llave para llevar a Rice al United

Según 'The Athletic', el Manchester United planea incluir a Jesse Lingard, futbolista actualmente cedido en el West Ham, como parte de compensación para conseguir el fichaje de Declan Rice.

Actualizado a
Lingard, la llave para llevar a Rice al United
WEST HAM / GETTYIMAGES

Durante las últimas semanas, Jesse Lingard y su West Ham han pasado a copar prácticamente todo el protagonismo en Inglaterra. Y no es para menos, los hammers son actualmente los 4º clasificados en la Premier League, situándose por encima de equipos más poderosos, tales como Chelsea, Tottenham o Liverpool. Por tanto, y a falta de ocho jornadas para el final, el sueño de la Champions League está más cerca que nunca.

Lingard, la llave para llevar a Rice al United
Jesse Lingard

Precisamente, Lingard es una de las joyas de la corona en esta resurrección del West Ham de David Moyes. El futbolista inglés de 28 años llegó cedido desde el Manchester United durante el pasado mercado invernal. Desde entonces, seis goles y cuatro asistencias en sus ocho partidos con la elástica de los hammers. Es por ello que, según ha adelantado The Athletic, los Red Devils ya se frotan las manos para, de una vez por todas, acometer el fichaje de Declan Rice (MVP en los dos últimos partidos con Inglaterra), también centrocampista del equipo londinense.

El Manchester United, que renovó a Lingard antes de prestarlo, planea incluir al de nuevo internacional inglés como parte de la operación para el traspaso de Rice. El grato nivel del extremo, y, por ende, su aumento de valor, les ha permitido poder jugar una baza con la que intentar abaratar el precio del centrocampista, una de las grandes "debilidades" de todos los grandes de la Premier League. En su momento, David Moyes ya defendió que cuentan con Rice para la próxima temporada, incluso tasándolo en un valor superior a los 100 millones de euros.

Por lo tanto, esta vía de "seducción" es la que quieren explorar -y poder explotar- desde la directiva del Manchester United. Ole Gunnar Solskjaer y Ed Woodward, por otro lado, también planean aligerar la plantilla con la que sacar importantes sumas de dinero (con figuras como las de Juan Mata, Phil Jones o Diogo Dalot) que, además, les permita aumentar sus posibilidades de cara al próximo mercado de verano. De este modo, el poder económico para encarar el fichaje de Rice y verle en Old Trafford el próximo curso sería más que posible.

Una cesión rentable para ambas partes

Por otro lado, el Manchester United también puede lograr una cifra más que aceptable por el préstamo de Lingard al West Ham. Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo, fue capaz de convencer a los hammers de que pagasen, al menos, cerca de los dos millones de euros. Números a los que habría que sumarle que se encargasen del 100% del sueldo del inglés y unos bonus por posible clasificación para la Europa League o, incluso, para la Champions. En total, unas cuentas que podrían permitir a los Red Devils sacar casi cinco "kilos" por una cesión de seis meses.