NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ajax AA
1
Klaassen 38'
Roma ROM
2
Lorenzo Pellegrini 56',Ibañez 86'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/4 IDA) | AJAX 1 - ROMA 2

La Roma triunfa gracias a un gran Pau López

El meta español neutralizó un penalti de Tadić en el momento más difícil para los italianos, que remontaron un tanto de Klaassen con Pellegrini e Ibáñez.

Actualizado a
La Roma triunfa gracias a un gran Pau López

La Roma sigue su gran campaña europea con un prestigioso triunfo en Amsterdam. El Ajax cayó en su estadio, pero controló el juego durante varios tramos de un partido que estuvo a punto de sentenciar en el comienzo de la segunda mitad. La eliminatoria promete también de cara al choque de vuelta.

Ambos conjuntos llegaron a la cita con bajas. Los holandeses, sin Onana, Stekelenburg, Blind y Mazraoui, alinearon un once jovencísimo, con Scherpen (21 años) en la portería. Fonseca, por su parte, sin Mkhitaryan, Smalling, Kumbulla, Karsdorp, El Shaarawy y Zaniolo, decidió salir de inicio sin el talento de Villar ni Borja Mayoral, pichichi giallorosso en la Europa League con siete goles. A espaldas de Dzeko, entonces, actuaron Pedro y Pellegrini, pero si los romanisti empezaron mejor fue gracias a las llegadas de Spinazzola, imparable para Rensch.

El lateral italiano, sin embargo, notó un pinchazo en una de sus carreras y tuvo que abandonar el verde en el 29', sustituido por Calafiori. Fue un golpe anímico y técnico duro para los romanos, que antes del descanso le regalaron el 1-0 a sus rivales con un pase atrás de Diawara que Mancini le dejó a Klaassen, muy listo combinando con Tadić antes de empujar el balón en la portería.

Fue el peor momento de los italianos, que sufrieron bastante en el comienzo de la reanudación. Los giallorossi ntentaban empezar la jugada desde atrás, pero le regalaron varias veces el balón al rival y, en uno de esos fallos, Ibáñez derribó a Tadić en el límite del área.

Fue penalti, el que podía sentenciar la contienda, y que, al revés, cambió totalmente el partido. Pau López neutralizó el lanzamiento del mismo Tadić, y a partir de entonces los romanisti se despertaron. El empate llegó con la ayuda de Scherpen, que con una cantada convirtió un lanzamiento de falta de Pellegrini en el 1-1.

La última media hora fue muy igualada. Pau López volvió a ser decisivo con un par de intervenciones (el revulsivo Brobbey le dio bastante trabajo), pero en el 87' la Roma le dio la vuelta al marcador con un latigazo de Ibáñez tras un córner. Para los romanos fue una victoria tan sufrida cuan fundamental: si Italia sigue con vida en las competiciones europeas, se lo debe todo a los de Fonseca.