NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/4 IDA) | ARSENAL - SLAVIA PRAGA

El Arsenal se arrodilla en contra del racismo… Y el Slavia se niega

El equipo checo negó a arrodillarse, como sí hizo el Arsenal, en una causa que apoya la lucha en contra del racismo, a favor a su jugador Kudela, sancionado por un presunto insulto racista.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - APRIL 08: Abdallah Sima of Slavia Praha stands whilst Emile Smith Rowe of Arsenal takes a knee in support of the Black Lives Matter movement prior to the UEFA Europa League Quarter Final First Leg match between Arsenal FC and Slavia Prah
Julian FinneyGetty Images

Ya es habitual ver, sobre todo en los equipos ingleses, ver cómo hincan rodilla justo en el pitido inicial de cada partido. Este se trata de un gesto de apoyo a la lucha en contra del racismo, que se puso de moda en la Premier League a raíz del asesinato del estadounidense George Floyd, que tuvo lugar en mayo de 2020. Por tanto, como era de esperar, el Arsenal siguió el “protocolo”, y en cuanto Andreas Ekberg hizo sonar su silbato, los gunners cumplieron con la tradición.

Sin embargo, el Slavia de Praga, su rival en estos cuartos de final de la Europa League, se negó a hincar la rodilla. Según apuntan, es una seña de apoyo a su futbolista Ondrej Kudela. Y es que, el central fue sancionado por la UEFA con un partido por un presunto insulto racista. Este tuvo lugar durante la vuelta de los octavos frente al Rangers escocés. Incluso el club le aconsejó no viajar con el resto de la expedición por si podía tener algún problema con las autoridades.

En el minuto 86 de partido, una doble patada de Kamara y Zungu se saldó con falta a favor de los checos. En ese instante, Kudela se acercó al futbolista finés para susurrarle algo. Acto seguido, ambos jugadores del equipo escocés se revolvieron y empezaron a acusarle de racista, mientras el futbolista del Slavia se alejaba del lugar de los hechos.

Tras el partido, Kudela aprovechó para negar el insulto racista, declarando que lo que le dijo realmente a Kamara fue “eres un puto tío”. A su vez, Steve Gerrard, leyenda del Liverpool y actualmente entrenador del Rangers, manifestó su decepción y enfado por lo ocurrido. “Estoy cabreado, Conozco a Glen (Kamara) y confío en él 100%”, señaló el inglés. Días después, la UEFA hizo oficial la sanción de un partido para el jugador checo, después de que abrieran una investigación por parte de un inspector de ética y disciplina.