HUESCA

Siovas se apunta a la final frente al Elche

El central griego se lesionó ante el Levante la pasada jornada, pero su evolución apunta a que pueda estar disponible frente al Elche. Maffeo se perderá el próximo mes.

Siovas se apunta a la final frente al Elche
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Dimitrios Siovas no se quiere perder el partido frente al Elche y ha forzado su recuperación para poder estar este viernes en El Alcoraz. El defensa tuvo que ser sustituido en el Ciutat de Valencia antes del descanso por molestias en el bíceps femoral. Las alarmas se encendieron en el club oscense, pero las pruebas realizadas reflejaron una pequeña lesión muscular que está superando sin problemas el jugador de 32 años. Maffeo tampoco pudo acabar el choque frente al Levante, que parece que se perderá el próximo mes de competición.

Dos defensas muy importantes para Pacheta que han sido titulares en los once partidos que acumula el preparador burgalés en el conjunto azulgrana. El que no se ha perdido ni un solo encuentro desde que llegó al Huesca es Siovas. El internacional griego es el jugador con más minutos del Huesca a lo largo de esta temporada y será el entrenador el que decida si recurre a su contrastado rendimiento o si prefiere reservarlo ante las posibles sanciones de Pulido e Insua, que están apercibidos por cuatro amarillas.

En la enfermería azulgrana siguen estando Ontiveros, que esta semana ha trabajado en el gimnasio y que podría llegar a los últimos partidos de la temporada, y Gastón Silva. El defensa uruguayo ha comenzado a tocar balón después de caer lesionado en el Sánchez Pizjuán. El zaguero no estará ante el Elche, pero los oscenses esperan recuperarlo parara la competición en dos o tres jornadas.