NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy: "No me sorprende que otros clubes de LaLiga no nos hayan respaldado"

El presidente del Valencia ha atendido a diversos medios internacionales como la BBC, Skysport o The Athletic, en este último señala que "así están las cosas por España" con respecto al racismo.

Actualizado a
Anil Murthy: "No me sorprende que otros clubes de LaLiga no nos hayan respaldado"

Cuatro días después del supuesto incidente racista de Juan Cala hacia Mouctar Diakhaby, la situación no se ha calmado ni lo más mínimo. Más bien todo lo contrario, Juan Cala insiste en su inocencia y Mouctar en que escuchó claramente como el cadista le increpaba 'negro de mierda', algo de lo que la prensa internacional continúa haciéndose eco.

La BBC, Eurosport, SkySports, la CBS entre otras son algunos de los potentes medios de comunicación que han recogido lo que se vivió en Cádiz el pasado domingo y donde Anil Murthy, presidente del Valencia,  ha participado en directo para defender a su futbolista y la lucha contra el racismo. En una charla con The Athletic el mandatario che ha relatado de manera contundente la siguiente afirmación: "Honestamente, no me sorprende que los clubes de LaLiga no hayan salido a defendernos y sí de otras ligas, así están las cosas por España, por eso tenemos que ponernos de verdad manos a la obra".

Además, el mandatario también se ha mostrado frustrado con la falta de credibilidad a Mouctar Diakhaby. Murthy considera "duro de digerir" que sea el club che quien tenga que "aportar pruebas"  con la cantidad de cámaras que hay en los partidos, aunque lo que de verdad valora de manera negativa es "la mentalidad" con la que se está afrontando el problema "porque así volverá a ocurrir".

"No me sorprende la falta de apoyo de clubes de LaLiga, así están las cosas con el racismo por aquí""

Anil Murthy

Además, sobre el otro protagonista del incidente, Juan Cala, Murthy no tiene dudas de que "la mayor prueba se vio por televisión, la cara de Cala...Si no le señala como culpable al menos merece que se abra una investigación". En cualquier caso el presidente sí asume que quizá se pudo hacer "algo mejor" pero que se trató de una situación nueva y que fue el propio Mouctar el que animó a sus compañeros a salir al campo tras la comunicación de que podían perder puntos: "Salid y ganar, yo no puedo seguir en el campo" dijo Diakhaby.

Lo principal de la conversación con el citado medio es que Anil Murthy incide en la necesidad de "crear una norma o un protocolo" para que la próxima vez, el insultado no sea quien termine el partido en la grada. Ante las insinuaciones recientes que señalan que dicha norma podría incitar a abandonar el campo a cualquiera inventándose insultos, Anil ha comentado lo siguiente: "Decir eso es promover el racismo porque estás insinuando que todas las personas de color son tramposas y que se irán del campo cuando su equipo vaya mal...¡Es increíble!".

"Solo había que ver la cara de Cala...Si no sirve como prueba, al menos merece ser investigado"

Anil Murthy

Para concluir, Murthy sacó pecho de su gestión con la antigua Curva Nord. El mandatario singapurense señala que en su día "expulsamos a todos los violentos pese a que prácticamente ningún club en España lo hace" y que pese a las críticas "están decididos a no tolerar violencia ni racismo". Todo ello sucedió, precisamente cuando en el Emirates Stadium el pasado abril de 2019, un par de aficionados realizaron gestos racistas hacia los ingleses.