NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Borussia Dortmund coloca a Haaland en el escaparate

A siete puntos de los puestos que darían acceso a Champions, el BVB afronta una seria crisis económica. Se suma al déficit económico como consecuencia de la Pandemia.

Actualizado a
El Borussia Dortmund coloca a Haaland en el escaparate

El Borussia Dortmund comienza a hacerse a la idea de tener que vender a Erling Haaland. A siete puntos de los puestos que darían acceso a Champions, el BVB afronta una seria crisis económica, sobre todo teniendo en cuenta que ya contaba con un déficit importante como consecuencia de la Pandemia. Por ello, los mandamases en el oeste de Alemania, poco a poco, van cambiando su discurso y abren la puerta de salida al crack noruego.

"Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos", explicó el director deportivo, Michael Zorc, en la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga este sábado frente al Stuttgart, dejando claro que "hay que actuar en consecuencia". O mejor dicho: vender a Sancho o Haaland, las dos estrellas en las filas del conjunto negriamarillo que podrían aliviar las cajas del Signal Iduna Park de manera considerable.

Eso sí, en cuanto a Haaland, el BVB sigue manteniéndose firme. El director general Hans-Joachim Watzke dejó claro, recientemente, que su intención es retener al delantero más allá de verano y Zorc, algo más cauto que el CEO borusser, lo confirmó. "No veo necesidad de poner plazos. Tenemos una postura clara que ya hemos comunicado a los implicados", subrayó. El culebrón va para largo. Y el Dortmund, poco a poco, da zu brazo a torcer.