ALEMANIA

Metáfora de la temporada del Dortmund: se dejaron olvidado a Hummels

Tras el partido contra el Colonia, el defensa se quedó hablando en el estadio y nadie se percató de que no estaba en el autobús de vuelta a Dortmund.

Metáfora de la temporada del Dortmund: se dejaron olvidado a Hummels
INA FASSBENDER Pool via REUTERS

En Dortmund, no parecen estar con la cabeza donde tienen que estar. Normal. El cuadro borusser se sitúa quinto de la Bundesliga a un total de siete puntos con respecto al Eintracht Frankfurt en la cuarta posición que da permiso a jugar la Champions. A falta de tan solo siete jornadas para el final, todo apunta a que el BVB, salvo sorpresa, se queda fuera de la máxima competición del continente por primera vez desde 2015. Es lo único en lo que piensan en el Signal Iduna Park. Tanto, que incluso se le olvidan sus jugadores cuando juegan fuera de casa.

Es lo que pasó a mediados de marzo al término del choque de Bundesliga en Colonia. Los de Edin Terzic no pasaron de un empate a dos, se montaron rápidamente en el autobús y pusieron rumbo de vuelta a Dortmund. Dentro del vehículo, nadie se dio cuenta de que faltaba un jugador. El propio Mats Hummels, vicecapitán de las abejas, se quedó conversando en el interior del estadio del Colonia y nadie percibió que no estaba en el autocar cuando este arrancó. De esta manera, el exinternacional alemán tuvo que regresar a Dortmund en un coche separado con empleados del club.

"Este contratiempo es una metáfora de la temporada que está jugando el equipo", escribió Bild al respecto. A Hummels no pareció afectarle demasiado. El central marcó un gol el pasado sábado ante el Frankfurt, pero no pudo evitar caer derrotado por 1-2 ante su principal competidor por la Champions. "Siempre defendí a nuestros jugadores, pero ya no", fueron las palabras del director general Hans-Joachim Watzke después del choque. La única buena: El partido ante el Eintracht se disputó en Dortmund, por lo que, esta vez, todos los jugadores volvieron a casa en sus coches privados.