NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | MAN. CITY 2- B. DORTMUND 1

"Frustación y drama" del Dortmund

El gol anulado a Bellingham causó controversia. Clattenburg, colegiado inglés, Owen Hargreaves y Joleon Lescott, excitizens, consideran que fue error arbitral.

Actualizado a
"Frustación y drama" del Dortmund
Clive BrunskillGetty Images

El Manchester City logró la victoria en el Etihad en la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (2-1), pero estuvo lejos de ser un triunfo placentero. En Alemania, Bild habla de "Frustración y drama" a la hora de referirse al encuentro. Y es que el primer tanto citizen, marcado por De Bruyne, llegó tras un fallo grosero de Emre Can, mientras que el segundo, de Foden, fue en el último minuto. Los alemanes plantaron cara y soñaron con el tanto de Reus, pero podrían haberse llevado mayor botín.

Jude Bellingham robó el balón a Ederson en una salida peligrosa del brasileño y lo convirtió en gol. Sin embargo, el colegiado entendió el lance como falta del centrocampista de 17 años y lo anuló. El silbato sonó antes de que el balón traspasase la línea, por lo que el VAR no pudo entrar en juego al no ser un tanto a anular, sino una falta en la que manda la apreciación del árbitro principal, Ovidiu Hategan.

El enfado de Sancho

La frustración que menciona el Bild se apoderó de Jadon Sancho, que se perdió el choque por lesión. "Este árbitro necesita comprobación ('This ref needs checking')", escribió el extremo inglés en Twitter al ver cómo a su equipo le birlaban un gol legal. Al menos según la opinión de una voz autorizada, Mark Clattenburg. "A Jude Bellingham y al Borussia Dortmund se le ha negado una clara ocasión de empatar. Ederson intentó levantar el balón antes de despejarlo, pero Bellingham llegó antes. Le robó de forma justa la posesión y tenía toda la portería vacía para marcar", explicaba el colegiado británico en el Daily Mail.

La lamentación de Bellingham

"Desafortunadamente para Bellingham, el VAR no pudo llegar en su ayuda porque el silbato sonó antes de que el balón cruzase la línea", completó Clattenburg. El protagonista, Bellingham, defendió ese sentir tras el encuentro. "Robó el balón de manera justa. Todo lo que puedo decir es que fui amonestado y señalaron falta...", deslizó el futbolista, maduro.

"Si acaso es algo, ¡es falta de Ederson!"

Owen Hargreaves, sobre el gol anulado al Dortmund

Joleon Lescott y Owen Hargreaves, exjugadores del City, hicieron las veces de analistas en BT Sports y piensan exactamente igual. "Si acaso es algo, ¡es falta de Ederson!", exclamó el segundo. "El árbitro tuvo dos que tomar dos grandes decisiones en el choque y se equivocó en las dos. El Dortmund estará furioso", sentenció Lescott. Sea como fuere, los negriamarillos perdieron una oportunidad de oro para insuflar mayor miedo aún a Guardiola y sus hombres. Veremos si hay venganza en la vuelta.