REAL ZARAGOZA

Cuatro partidos seguidos sin perder por primera vez esta temporada

El Zaragoza ha encadenado en las últimas jornadas una victoria contra el Mirandés, dos empates frente al Logroñés y el Cartagena y un nuevo triunfo ante el Fuenlabrada.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Tejero en Fuenlabrada.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Zaragoza ha enlazado por primera vez esta temporada cuatro partidos sin conocer la derrota. En primer lugar se impuso al Mirandés en La Romareda (1-0), después empató contra el Logroñés (1-1) y el Cartagena (0-0) y el pasado lunes ganó en su visita al Fuenlabrada (0-1). Ocho puntos de doce posibles que le han permitido escalar a la 15ª posición y ampliar su ventaja sobre el descenso a cuatro puntos.

Hasta ahora, el Zaragoza únicamente había llegado a encadenar tres partidos sin perder a lo largo del curso, un hecho que había sucedido en tres ocasiones. La primera de ellas, con Baraja en el banquillo, en sus primeros tres partidos de la temporada: empate contra el Las Palmas y el Alcorcón, aunque este último terminó en victoria en los despachos por la alineación indebida de los madrileños, y triunfo frente al Albacete.

Los aragoneses tuvieron que esperar hasta la 19ª jornada, con una dinámica entre medias de doce partidos seguidos sin ganar, para enlazar una racha similar, coincidiendo con el estreno en el banquillo de Juan Ignacio Martínez: victoria frente al Lugo, empate en Cartagena y triunfo ante el Logroñés. A continuación el Zaragoza perdió en Albacete, para después imponerse a la Ponferradina y el Málaga y empatar en Sabadell. Ahora, justo después del peor momento de JIM a nivel de resultados, con tres derrotas en cuatro encuentros, el equipo aragonés ha logrado romper esa barrera y por fin ha enlazado cuatro jornadas sin perder.