REAL ZARAGOZA

Más de tres puntos de ventaja con el descenso 27 jornadas después

El Real Zaragoza iguala su mayor distancia de la temporada con los cuatro últimos clasificados, que se va en estos momentos hasta los cuatro puntos.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran la victoria de ayer en Fuenlabrada.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Zaragoza se impuso ayer al Fuenlabrada por 0-1 y cuenta con una ventaja de más de tres puntos sobre el descenso 27 jornadas después. Han pasado desde entonces 169 días en los que el equipo aragonés se ha visto amenazado en cada partido por el 19º clasificado, siempre y cuando no ha ocupado una de esas últimas cuatro plazas, ya que hasta en diez ocasiones, nueve de forma consecutiva, el Zaragoza finalizó la jornada en puestos de descenso.

Y es que los aragoneses también han igualado su mayor ventaja con el descenso esta temporada. Cuatro puntos que ya obtuvieron en la quinta y en la sexta jornada, siempre teniendo en cuenta la actualización de la clasificación tras la disputa de los numerosos partidos aplazados. Desde entonces y hasta ahora nunca había sido mayor de tres, obteniendo esta diferencia tanto en la séptima fecha como en las tres jornadas anteriores a la victoria frente al Fuenlabrada.

Por contra, el peor momento del Zaragoza a lo largo de este curso se dio tras perder contra el Castellón (1-0) en la 16ª jornada, ya que los aragoneses fueron colistas a cinco puntos de la permanencia tras encadenar doce partidos sin ganar. Esa racha se rompió precisamente contra el Fuenlabrada, pero no salió del descenso hasta la 21ª fecha, una zona que no pisa desde hace once jornadas.