NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estoy muy emocionado e impresionado con la predisposición del equipo”

JIM se ha mostrado satisfecho con el triunfo y la actuación de su equipo: “Muchas veces el mejor partido es el que sabes competir y hoy el Real Zaragoza ha estado espectacular”.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado bastante satisfecho con la predisposición de su equipo y ha celebrado la victoria lograda esta noche en Fuenlabrada, que le sitúa con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso: “Se nota que hemos dado un pasito bastante bueno y es cierto que el vestuario ha explotado. Había euforia tras mucha tensión contenida de otras semanas”.

Valoración: “Estoy muy emocionado e impresionado con la predisposición del equipo, ya que he hecho una serie de modificaciones en el once. Hay que reconocer que el Fuenlabrada nos ha superado en los primeros quince minutos, pero más que nada por el tema de cómo ellos juegan. Nosotros lo sabíamos, pero cuesta adaptarse y no han hecho sufrir bastante. Y además el penalti. Colosal Cristian porque iba muy bien tirado. A partir de ahí el equipo ha crecido mucho, ha sabido interpretar el juego y en el descanso hemos modificado un par de detalles. En la segunda parte han salido los chavales, como Iván, que ha estado genial porque ha influido en la jugada del penalti, pero no me gusta individualizar en ningún jugador porque me quedo con el colectivo”.

¿Buen o mal partido?: “No sé a qué le llamas buen partido. En los quince primeros minutos he elogiado al rival. Por la televisión no sé si se aprecia, pero hay que estar en el campo. El rival te somete a un estrés constante por su manera de interpretar el juego. El Real Zaragoza tiene que cambiar el chip por las características y muchas veces el mejor partido es el que sabes competir y hacer otro fútbol y hoy el Real Zaragoza ha estado espectacular. Por eso he dicho lo emotivo que estaba hoy. Y sobre todo cuando cambias a dos o tres compañeros en el once inicial y la adaptación rápida que supone porque al final no es lo mismo entrenar que competir. En ese aspecto estoy muy, muy contento. Y hago autocrítica siempre”.

Iván Azón: “Ya lo he comentado en otras ocasiones y no voy a entrar en individualizaciones de jugadores. Podéis cuestionarme todo lo que queráis, pero yo he creído en este caso empezar con Fernández y si tengo que pensar en Iván, lo hará igual de bien porque tiene su actitud y en esos momentos que le pedimos siempre está dando un buen rendimiento”.

Lucha por la permanencia: “Ahora gana el Cartagena, el Logroñés, el Castellón… Al final ganan muchísimos equipos y si no sumas de tres… Por eso digo que ganar tres puntos en un campo tan difícil como el del Fuenlabrada tiene su mérito. Además había terminado la jornada y también juegas con la presión de los resultados. Saber interpretar eso para mí es una satisfacción grande”.

Lanzador del penalti: “Los entrenamientos se hacen a puerta cerrada, pero Tejero es un jugador que tira muy bien los penaltis. En los entrenamientos hacen sus campeonatos y Adrián, si hubiese estado en el campo, habría sido la opción porque es un especialista. Justo se había hecho el cambio y Tejero ha cogido el balón. Imagino que lo habrá hablado con Narváez y Álex Alegría”.

Ánimo del vestuario: “Había euforia tras mucha tensión contenida de otras semanas. El equipo lo ha celebrado con un grito, lo que pasa es que ahora no se puede estar mucho tiempo en el vestuario, pero sí que es cierto que ha habido una efusión grande y se nota que hemos dado un pasito bastante bueno con esta victoria. Hoy es cierto que el vestuario ha explotado”.