NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El extraordinario trébol de cuatro hojas de Raúl de Tomás

El delantero del Espanyol aspira al 'pichichi' de Segunda, a mejorar su récord de 24 tantos, a superar los hitos de Marañón y Juncosa, y a su primer 'hat-trick' como perico.

Actualizado a
20/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 RCD Espanyol v UD Almeria
 GOL 2-1 RAUL DE TOMAS ALEGRIA 
 PUBLICADA 22/12/20 NA MA21 4COL
Gorka LeizaDiario AS

Sale últimamente Raúl de Tomás a doblete por jornada, ante el Fuenlabrada (4-0) y en Albacete (0-3) solo en la última semana. Goles que aúpan al Espanyol hasta el liderato de Segunda División, que le acercan al objetivo del retorno a Primera y que plantean no uno sino hasta cuatro desafíos para un delantero tan insaciable como el madrileño, que siempre quiere más y que dispone de nueve partidos para hacer historia. Un excepcional trébol de cuatro hojas.

El primero y más evidente de los retos es su lucha por el 'pichichi' de la categoría de plata, que cada vez tiene más cerca gracias a sus dianas a pares. Actualmente, ha alcanzado los 20 goles, por lo que ha rebasado con creces a Umar Sadik, del Almería, quien cuenta con 15, y le pisa los talones a Uros Djurdjevic, el realizador del Sporting de Gijón, con 21 tantos después de que el domingo marcara ante el Mirandés. Desde que es profesional, nunca ha podido alzarse con el premio al máximo artillero De Tomás, a pesar de sus grandes registros. "Lograr el 'pichichi' sería un reto individual; soy una persona muy ganadora y voy a pelear por ello", reconocía tras el Albacete-Espanyol.

Y ahí radica su segundo desafío: exceder su tope goleador, que se sitúa en los 24 que fue capaz de anotar con el Rayo Vallecano la temporada 2017-18, también en Segunda, y que le valieron para superar a Borja Iglesias (lo que le valió al 'Panda' su fichaje por el Espanyol) y Sergi Guardiola (ambos, con 22) pero no para siquiera hacerle sombra a Jaime Mata, que se adjudicó el 'pichichi' con 33. Con sus guarismos actuales, el ariete del Espanyol sí ha superado el resto de sus temporadas en Segunda y en Primera, donde también en el Rayo llegó a anotar 14 hace dos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De igualar o mejorar sus 24 goles de la temporada 2017-18, habrá colmado Raúl de Tomás otro objetivo histórico, que es el del convertirse en el futbolista del Espanyol que más tantos ha anotado en una misma temporada. El pasado jueves superó precisamente al máximo realizador en Segunda, Cayetano Ré, quien en la temporada 1969-70 anotó 17, y ahora –después de rebasar los 19 de Raúl Tamudo en el curso 2003-04– tiene por delante a los dos máximos artilleros de la historia perica: 22 dianas de José Juncosa en LaLiga 1942-43 y de Rafa Marañón en la 1976-77.

Finalmente, pero no por ello menos importante, ante el Albacete y especialmente contra el Fuenlabrada se percibió que busca Raúl de Tomás certificar un 'hat-trick', que en ambos casos merodeó, pero que se le resiste con la camiseta del Espanyol. Sí lo logró como profesional en cuatro ocasiones con el Rayo Vallecano, la última en Primera División el 11 de enero de 2019 ante el Celta de Vigo. Ahora espera convertirlo para regresar a la máxima categoría, pero vestido de blanquiazul.