NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La pasada de Calero

El central, que anotó su primer gol con el Espanyol, ha recuperado la titularidad en las últimas tres jornadas, en las que se ha convertido en el mayor pasador del equipo.

Actualizado a
ALBACETE, SPAIN - APRIL 04: Fernando Calero of RCD Espanyol celebrates after scoring their side's second goal during the Liga Smartbank match between Albacete BP and RCD Espanyol de Barcelona at Estadio Carlos Belmonte on April 04, 2021 in Albacete,
Angel MartinezGetty Images

Tras un inicio de 2021 alejado de los focos, está recuperando Fernando Calero su mejor versión. Hasta el punto de que el pasado domingo, en el Albacete-Espanyol (0-3), fue capaz incluso de anotar su primer gol con la camiseta blanquiazul. El central, que ante el Oviedo entró tras el descanso para reforzar la zaga tras la roja a Dídac Vilà y que frente al Logroñés irrumpió por la lesión de David López, ha sido titular en las tres últimas jornadas, en las que ha destacado no solo por la solidez defensiva de un Espanyol que únicamente ha recibido un gol, y de penalti riguroso.

Calero ha sido el jugador perico que más pases ha realizado en esta última franja de encuentros contra Castellón, Fuenlabrada y Albacete, en total 256 (un promedio de 85 por encuentro), de los que 221 han sido buenos, es decir, un alto 86,32%. Y, pese a tratarse de un central, prácticamente la mitad, 106, los ha realizado en campo contrario. Una buena señal de que encuentra el equipo de Vicente Moreno en él una manera de oxigenar y afianzar su salida de balón, uno de los grandes déficits no ya en esta temporada, sino especialmente la anterior. Solo David, su acompañante en el eje de la zaga en el Carlos Belmonte por la sanción de Leandro Cabrera, le discute tales guarismos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Si seguimos en esta línea va a ser difícil ganarnos. Hay que creer, hay que seguir así, no confiarse y darlo todo”, resumía Calero el domingo en los canales del club, donde también explicaba que su gol ante el Albacete, a la salida de un córner, se lo dedicó a su hijo, nacido hace tres meses. Y también que la semana anterior, frente al Castellón, tuvo una ocasión igual de clara –“y me lo recordaron la familia y los compañeros, y esta por suerte fue para dentro”–. “Soy de meter pocos goles”, confesaba el central, quien no en vano tiene un promedio altísimo de acierto, ya que esta temporada solo ha rematado cuatro veces a puerta.

El regreso de Cabrera, unido a la baja de Óscar Gil por su dolencia en un hombro, plantea un escenario totalmente inédito para el Espanyol ante el Leganés, el próximo domingo, en el que Calero tiene todas las posibilidades abiertas: desde seguir desempeñándose como titular en el eje de la zaga pasando a la suplencia e incluso, aunque las opciones son remotas, al lateral diestro.