BETIS

Marc Bartra: "Paso nervios, no estoy para verlo desde fuera"

El central del Betis, que apunta a titular ante el Atlético después de tres meses de baja: "Pellegrini no se casa con nadie, ha imprimido carácter al equipo".

El defensa del Betis Marc Bartra, que apunta a volver a jugar ante el Atlético de Madrid: "Paso muchos nervios, no estoy para verlo desde fuera". "
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Marc Bartra pasó por los medios oficiales del Betis para repasar la actualidad del club verdiblanco. El catalán, que apunta a volver a jugar después de tres meses por la sanción de Víctor Ruiz, sólo mira al Atlético: "Está claro que el objetivo es el domingo, el Atlético. Es lo que nos hemos marcado en este 2021: el partido que venía, o que viene en este caso. Estamos ahí, sabemos lo que es ir a cada partido como una final porque lo compites así, como se necesita".

"Estamos en un sitio muy bueno en la tabla y nos tiene que dar para competir contra el rival que venga. Es un objetivo que teníamos el año pasado. Quizás no fuimos tan regulares y nos frustramos más cuando las cosas no salieron. Eso ha cambiado. Estamos cómodos cuando no tenemos el balón, eso no pasaba antes tampoco. Los delanteros son los primeros que se juntan y presionan. Eso hace que estemos más cerca de ganar los partidos. Se tienen menos errores, aunque en fútbol pueden pasar. Es el carácter de Pellegrini que ha ganado el equipo por su experiencia", añadía Bartra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 46 12 10 7
6Betis 46 14 4 11
7Villarreal 46 11 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2021

El catalán elogió al técnico chileno: "Es un entrenador que tiene las ideas claras, impone mucho a la hora de mandar. Sabe tocar la tecla de cada jugador en el momento en el que la tiene que tocar. Se basa en el rendimiento, no mira atrás, sólo el entrenamiento y el partido que se ha jugado. No se casa con nadie y eso hace que todos estemos metidos y tengamos un rendimiento óptimo para sumar y aportar".

Bartra habló de lo mal que lo ha pasado durante sus meses lesionado: "No estoy para verlo desde fuera. He pasado muchos nervios, he tratado de ayudar en todo lo que he podido. Apoyar, animar, tanto en los momentos buenos como en los que suponían cosas difíciles... Soy de los que más tiempo lleva en el vestuario, una persona a la que le gusta remar cuando está dentro, también hay que hacerlo desde fuera".

"A mí me encanta cuidarme mucho. Creo mucho en el físico, en estar bien. Desde mi llegada al Betis he estado prácticamente disponible en todos los partidos, he acumulado muchos minutos. Llevaba tiempo atrás con molestias en el tendón, pero que me permitían jugar. Cuando mejor estaba, quizás producto también de la especial pretemporada que tuvimos, tuve la lesión y durante el partido ante el Granada no me sentí bien. Tuvimos que parar. Llevaba prácticamente un mes parado y tuve un cólico muy fuerte. Ha sido más de un año muy difícil para mí en ese sentido, porque cada dos meses tenía cólicos fuertes. Trataba de recuperarme lo mejor posible para estar con garantías los fines de semana. Pero ha sido pérdida de peso, muchas pruebas para dar con el problema... Las pruebas dicen que ya no se nos van a repetir los cólicos y el tema de la vesícula, así que ya feliz y contento de poder estar a disposición del míster".