EL CLÁSICO

Cuándo es el Real Madrid - Barcelona: fecha, día y hora del Clásico

Después del compromiso europeo frente al Liverpool, los blancos piensan en El Clásico. El Barcelona de Koeman buscará imponerse para acercarse a LaLiga.

Cuándo es el Real Madrid - Barcelona: fecha, día y hora del Clásico
ALBERT GEA REUTERS

 Los dos equipos más laureados de la historia del fútbol español volverán a encontrarse varios meses después. Real Madrid y Barcelona ponen en juego algo más que tres puntos. El orgullo de vencer al eterno rival y una victoria vital para seguir en la pelea por el título liguero marcarán el encuentro.

El equipo dirigido por Zidane regresa a la liga tras disputar ayer su primer compromiso europeo frente al Liverpool de Klopp, mientras que los blaugranas pondrán rumbo a la capital de España después de ejercitarse en Can Barça estos días.

¿Cuándo se celebra El Clásico?

El Clásico supone uno de los partidos más atractivos de LaLiga para el mundo del fútbol entero. La contienda se disputará este sábado 10 de abril a las 21:00 horas. El Real Madrid actuará en condición de local, aunque el Bernabéu aún sigue en obras. Por tanto, el Barcelona visitará el Alfredo Di Stéfano con el objetivo de asestar un nuevo golpe a la liga. Este será aún más especial debido a que será el último de la temporada pues ninguno de los equipos volverá a coincidir en otra competición.

Así está la pelea por el liderato

Actualmente, el Atlético de Madrid encabeza la tabla con 66 puntos. Barcelona y Real Madrid persiguen de cerca a los rojiblancos con 65 y 63 puntos, respectivamente. Por ello, los de Simeone estarán atentos de lo que ocurra en el Alfredo Di Stéfano la noche del sábado. Estos tratarán de realizar los deberes el domingo a las 21:00 horas en el Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié. LaLiga busca campeón a falta de ocho jornada para el final.

El Clásico se calienta

Los duelos contra el eterno rival siempre se caracterizaron por la ambición de destronar al de enfrente. La presión mediática, la enemistad y la historia entre ambos clubes prepara uno de los duelos más emocionantes de LaLiga durante todas las temporadas. No obstante, futbolistas y entidades también avivan el encuentro durante las horas previas con sus actos.

Las pancartas continúan dando que hablar esta temporada. Laporta fue el primero en dirigirse a los madridistas mediante este método. A continuación, Sergio Ramos imitó al presidente culé para promocionar su nueva serie de la misma manera. Finalmente, la cuenta de Twitter del Barcelona publicó un montaje en el que aparecía una pancarta en los aledaños del Santiago Bernabéu con la frase "Ganas de Clásico". Además, Roberto Carlos respondió en redes sociales a un tweet sobre el polémico arbitraje del Barcelona-Valladolid y afirmó: "Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy".