CÁDIZ

Fali: "El que acusa a Cala sin pruebas también debería ser sancionado"

Fali fue el jugador que primero sujetó a Diakhaby e intentó tranquilizarlo en el momento de la discusión. El central tiene claro que Cala es inocente.

Cala, con Fali y Diakhabi a su espalda.
Alvaro Rivero

La polémica en el caso Diakhaby sigue servida. Hoy, al finalizar el entrenamiento, Fali ofreció a Mediaset su opinión acerca del supuesto insulto racista que Diakhaby afirma haber recibido por parte de Cala en el Cádiz – Valencia del pasado domingo. Fali fue el primero que intervino en la discusión entre ambos separando al jugador valencianista e intentó calmarlo. Fali afirmo no haber escuchado nada y confía en que su compañero Juan Cala es inocente porque “es imposible que haya dicho eso”.

Fali afirma que Juan Cala está ya algo mejor después de todas las acusaciones que ha recibido y no entiende que fuese acusado sin pruebas: “Es muy duro que te acusen de una cosa que no has hecho. Hay que entender a las personas, lo que le ha pasado a mi compañero es algo que no se puede dar”.

Además, el central insiste en que ahora debería pagar las consecuencias quien haya acusado a su compañero sin poder demostrarlo. “Sin haber pruebas no se puede acusar a una persona. Igual que Cala tenía que pagar si era culpable, también el que haya acusado sin pruebas debería ser sancionado. Tiene que tener consecuencias acusar sin pruebas”, sentencia.

Fali reconoce que el vestuario siempre ha apoyado a su compañero, al que considera incapaz de lanzar insultos racistas. “Nosotros hemos estado siempre muy tranquilos porque hemos creído en nuestro compañero. Juan es una persona espectacular y más en estas cosas. Juan es un 10, es imposible que haya dicho eso. Desde el primer momento creímos a nuestro compañero”.

El central era el jugador más cercano a la discusión, y aún así reconoce que no escuchó nada, pero sujetó a Diakhaby para intentar calmarlo. “Yo no escuché nada, solo vi que Diakhaby se acercó y lo agarré, estaba muy nervioso también. Esto ya ha pasado, que se quede aquí. Lo importante es recuperar a Juan, que también estaba muy jodido por todo lo que le había pasado. Juan es fuerte y nos va a ayudar el sábado a ganar al Getafe”.