NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta ficha a Jaume Guardiola

Según anuncia La Vanguardia, el hasta ahora consejero delegado del Banc Sabadell, será el nuevo presidente de la comisión económica estatutaria.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
LLUIS GENEAFP

Joan Laporta va perfilando la estructura de su nueva estructura de gobierno y uno de los cargos más importantes de la misma, el de presidente de la comisión económica estatutaria, lo ocupará el hasta ahora consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, según publica La Vanguardia.

El cargo es clave en el funcionamiento del club blaugrana, puesto que el presidente de esta comisión es quien debe revisar de manera independiente las cuentas de la entidad y ofrecer cada año un informe ante los compromisarios y es también quien debe presidir la gestora en periodos de campaña electoral. Carles Tusquets fue el último presidente de la comisión económica y ejerció de facto como presidente del club durante los cuatro meses que pasaron entre la dimisión de Josep Maria Bartomeu y la victoria de Laporta en las urnas el pasado 7 de marzo.

Jaume Guardiola Romojaro (Barcelona, 1957) ha sido hasta ahora el consejero delegado de Banc Sabadell, la entidad que cubre el aval de 124,6 millones de euros con el que la junta de Laporta cubre de manera solidaria el 15 por ciento del último presupuesto de la entidad aprobado por los socios.

Antes de trabajar para el Banc Sabadell, formó parte de la cúpula del Banco de Bilbao y posteriormente del BBVA, donde ejerció la dirección de la entidad en México y Latinoamérica.