Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Araújo: "Cuando llegué al Barça, la pelota me iba a 200 km/h"

El uruguayo desvela que se compró una pelota de plástico para entrenarse en casa y mejorar su toque de balón. "Y terminó dando el fruto, me acostumbré a la filosofía Barça".

Araújo, en la piña de jugadores del Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Araújo habló este martes en el programa Què t`hi Jugues de SER Catalunya a cuatro días del Clásico y justo después de la victoria. En la entrevista, interesante, habló de estos temas.

Las buenas referencias sobre él en el club: "Eso habla de cómo soy yo. No me invento nada y es un gusto que hablen bien de mí".

Los inicios en el Barça: "Cuando llegué aquí me iba volando, me iba a 200 por hora. Pero eos no me deprimió. Siempre me quedaba a hacer control-pase cada día. Y eso terminó dando el fruto, me acostumbré a la filosofía del Barça. Sé que tengo mucho por aprender todavía y cada día intento aprender un poquito más para ganar confianza".

Se compró una pelota de plástico: "Sí, es verdad. Me compré una pelota de plástico e iba pateando contra la pared. Era una réplica"

Los uruguayos: "Creo que en algo tenemos carácter ganador. Se demostró en Godín, en Luis. El carácter, las ganas de salir adelante".

Religión: "Somos muy religiosos. Yo desde que conocí a Dios, con seis años, siempre he pensado que en todo lo que pasa está Dios. Y mi madre también siempre ha sido muy religiosa".

Su fichaje: "Pasar de Boston River al Barça es muy difícil, creo que es el primer caso que pasa. Fue tremendo. No hubo escalas intermedias y doy gracias a eso. Ramon Planes ha sido muy importante, un pilar para mí. Me costaba adaptarme a la filosofía del Barça y en él tenía que tener a alguien que me apoyara. Creyó en mis posibilidades y eso fue importante en mi vida porque me vine solo para acá y necesitaba tener un apoyo".

Cómo se enteró de su incorporación: "Me llené de orgullo. Tenía emociones encontradas y cuando me dijeron que todo estaba cerrado... Me vine a Madrid sin saber que iba a fichar por el Barça. Me dijeron que me venía a Europa pero no me decían el equipo al que iría. Yo con cruzar el charco ya estaba emocionado. Imagina cuando me dijeron que el equipo que iba a fichar era el Barça. Un jueves estaba durmiendo la siesta, me llamó mi representante y me dijo: arregla tu valija que te vienes de Europa. Y yo tenía un partido contra Peñarol en casa y tenía ganas de jugar porque me iban a ver mis amigos y mi gente... Pero Europa era una oportunidad. Así que viajé".

Interés de otros equipos: "Lo del Madrid llegó más tarde; el Atlético sí tenía interés

Puyol: "Es uno de mis referentes. Es un capitán, un referente del club, un ídolo y es lindo que me comparen. Pero yo tengo que hacer mi carrera y espero hacer un poco de lo que hizo Puyol en el club y dar alegrías a la afición y a la gente".

Migueli: "No había escuchado antes pero es lindo, también estoy contento. Tengo historias, pero prefiero guardármelas, pero son recientes. Tal vez en algún momento pueda contarlas".

Su tobillo: "Estoy bien. Costó un poco porque nos apresuramos un poquito, yo también. Contra el Sevilla me resentí; y eso fue retroceder. Pero ahora estoy mejor para afrontar lo que se viene que es importante para nosotros".

Sus inicios: "Jugué de delantero en mis inicios. Eso hasta que fui a Montevideo. Allí ya jugué de pivote. Me encantaba Ronaldinho".

Lo que ha cambiado en el Barça: "Nos unimos más, tuvimos charlas con los referentes, los capitanes, y fuimos mejorando. Sabíamos que si estábamos unidos vendrían los resultados. Estamos bien, sabemos lo que viene y tenemos que estar juntitos".

Asados y mates: "Más de mates. Ahora hay muchos que toman. Neto, Felipe, los franceses... Alguno picotea".

Convencer a Messi: "Ojalá que siga. Desde que se fue Luis, me senté en la taquilla a su lado. Es una excelente persona, un gran capitán y espero que se quede con nosotros mucho tiempo. Messi es el Barça.

Koeman: "El míster es una gran persona y un gran entrenador. Nos ayuda, está con nosotros y espero que se quede más tiempo".

Laporta: "Es un gran presidente, ya lo demostró. Desde que asumió el cargo nos demostró que está cerca. Me parece que es muy inteligente".