NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Incombustible Navas: su mejor versión vislumbra la Eurocopa

El palaciego fue decisivo en el triunfo ante el Atlético con otra clase magistral desde su lateral derecho. Es el máximo asistente del Sevilla en esta Liga.

Actualizado a
Navas, ante Lodi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Jesús Navas volvió a ser un torbellino ante el Atlético de Madrid. Su alianza con Marcos Acuña en el tanto de la victoria reflejó que su mejor nivel está de vuelta. Subió una y otra vez por su banda derecha y recuperó las sensaciones que había dejado aparcadas en numerosos partidos de esta temporada debido a la suma de minutos y la aparición de molestias físicas. No fue su curso más regular en ese aspecto, pero su rendimiento volvió a ser brillante en la cita del domingo y su intención es clara: hacerse con un sitio en los planes de Luis Enrique para la próxima Eurocopa.

El palaciego firmó su sexta asistencia de la temporada. Ningún jugador del plantel sevillista suma más que en esta Liga. Y sus números históricos también toman un hilo de continuidad que parece no tener fin: 82 pases decisivos en Primera División. A sus 35 años, Navas quiere más y así lo refleja con un protagonismo total en Nervión. De reojo, mira a Luis Enrique, que no lo llamó en su última convocatoria pese a ser una de sus bazas favoritas para ese carril derecho de la selección española. Pero esa ausencia le entregó también oxígeno al canterano, que pretende mostrar su mejor versión de juego en este tramo final de campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El contrato de Navas marca su fin en este verano de 2021. Pero esa realidad no parece demasiado importante para el jugador y el club, sabedores ambos que la conexión entre ambos es total y no existe un deseo diferenciado en la búsqueda de un futuro juntos. Lopetegui trata de cuidar sus minutos en la medida de lo posible al tiempo que le entrega una libertad sobre el césped que se acrecienta cuando su dibujo se ve modificado a lo largo de un partido. Este escenario variable es perfecto para al palaciego, que resulta un arma letal en ataque y también una garantía de fiabilidad en defensa.